Cableado estructurado

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
COMPONENTE PRÁCTICO # 2

YULIANA MARCELA SALAZAR GOMEZ
COD 1113629369

MIGUEL ANGEL LOPEZ
REDES LOCALES BASICO
CURSO 301121_36

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA
ESCUCELA DE CIENCIAS BASICAS E INGENIERIA
INGENIERIA DE SISTEMAS

PALMIRA
2010

INTRODUCCION

Esta práctica permite conocer el cableado estructurado, puesto que es muy importante ya que permite conocer lamanera en que se pueden conectar los PC en red, de esta manera compartir, hardware, software e información y recursos. Para lograr el éxito en esta práctica se requiere organizar correctamente el cableado, la inserción de los conectores, y el ponchado, ya que si alguno de estos pasos no sale bien, este cable no servirá para conectar los PC en red, y si funciona creara conflictos a la hora de transferirinformación.

En esta práctica se conectan dos PC, asignan direcciones IP, realizan ping, y se comparten carpetas. La intención final de este tema es enseñar y dar a conocer a los estudiantes los diferentes conceptos y pasos que se deben tener y seguir a la hora de realizar un cableado estructurado con cable UTP categoría 5E y conectores RJ45.

OBJETIVOS

• Asignar direcciones IP alos dos PC conectados mediante el cable UTP para la práctica.

• Ejecutar el cmd y el comando IPCONFIG, para conocer la valores de configuración de red TCP/IP.

• Hacer un ping a cada uno de los dos PC conectados, para verificar que están correctamente instalados, y listos para compartir información.

• Compartir información.

CABLEADO ESTRUCTURADO
Un sistema de cableadoestructurado es la infraestructura de cable destinada a transportar, a lo largo y ancho de un edificio, las señales que emite un emisor de algún tipo de señal hasta el correspondiente receptor. Este sistema de cableado es físicamente una red de cable única y completa con combinaciones de alambre de cobre, cables de fibra óptica bloques de conexión, cables terminados en diferentes tipos deconectores y adaptadores.
Este sistema de cableado consiste en una infraestructura flexible de cables que puede aceptar y soportar múltiples sistemas de computación y de teléfono, independientemente de quién fabricó los componentes del mismo. En un sistema de cableado estructurado, cada estación de trabajo se conecta a un punto central utilizando una topología tipo estrella, facilitando la interconexión yla administración del sistema.

Normas para cableado estructurado

 Los sistemas de cableado estructurado se instalan de acuerdo a la norma para cableado de telecomunicaciones, EIA/TIA/568-A, emitida en Estados Unidos por la Asociación de la industria de telecomunicaciones, junto con la asociación de la industria electrónica.

EIA/TIA568-A
Estándar ANSI/TIA/EIA-568-A de Alambrado deTelecomunicaciones para Edificios Comerciales. El propósito de esta norma es permitir la planeación e instalación de cableado de edificios con muy poco conocimiento de los productos de telecomunicaciones que serán instalados con posterioridad.
ANSI/EIA/TIA emiten una serie de normas que complementan la 568-A, que es la norma general de cableado:

• Estándar ANSI/TIA/EIA-569-A de Rutas yEspacios de Telecomunicaciones para Edificios Comerciales. Define la infraestructura del cableado de telecomunicaciones, a través de tubería, registros, pozos, trincheras, canal, entre otros, para su buen funcionamiento y desarrollo del futuro.
• EIA/TIA 570, establece el cableado de uso residencial y de pequeños negocios.
• Estándar ANSI/TIA/EIA-606 de Administración para laInfraestructura de Telecomunicaciones de Edificios Comerciales.
• EIA/TIA 607, define al sistema de tierra física y el de alimentación bajo las cuales se deberán de operar y proteger los elementos del sistema estructurado.

• Las normas EIA/TIA fueron creadas como norma de industria en un país, pero se ha empleado como norma internacional por ser de las primeras en crearse. ISO/IEC 11801, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • cableado estructurado
  • cableado estructurado
  • Cableado estructurado
  • Cableado Estructurado
  • Cable estructurado
  • cableado estructurado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS