cableado estructural

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Subsistema de cableado estructural

1.- Entrada de edificio (acometida) (Demark)
La entrada de edificio o acometida se refiere a los cables, hardware de conexión, elementos de protección y equiporequeridos para conectar las instalaciones de planta externa de los proveedores de servicio con el sistema de cableado estructurado propiedad del cliente.

2.- Conexión cruzada principal ointermedia (cuarto de equipo)
La conexión cruzada principal o intermedia puede estar localizada en la misma área que el cuarto de equipo, su principal función es la de proveer servicios de telecomunicacionesen cualquier punto del edificio o del campus; lo que se logra a través de conexiones con cordones de parcheo o cable jumper en consistencia con las conexiones cruzadas horizontales.

3.- CableadoVertebral o Backbone
El cableado vertebral o backbone provee la interconexión entre los diferentes armarios de telecomunicaciones, el cuarto de equipo y la entrada al edificio. Los principalescomponentes del backbone incluyen los cables, las conexiones cruzadas intermedias y la principal, las terminaciones mecánicas y los cordones de parcheo para realizar las conexiones backbone abackbone.

4.-Armario de Telecomunicaciones (conexión cruzada horizontal)
La función principal del armario de telecomunicaciones Esla concentrar las terminaciones de todo tipo de cable horizontal reconocido porelestándar. Los cables de backbone también son terminados aquí con el fin de extender servicios de telecomunicaciones hacia las áreas de trabajo, por medio de cordones de parcheo o cable jumper.

5.-Cableado Horizontal (distribución)
El cableado horizontal o de distribución es la parte del sistema que va desde el área de trabajo hasta la conexión cruzada horizontal en el armario detelecomunicaciones. El cableado horizontal incluye los cables de distribución, las salidas de telecomunicaciones en el área de trabajo, las terminaciones mecánicas del cable y los cordones de parcheo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cables estructurales
  • cableado estructural
  • Cableado estructural
  • Cableado estructural
  • Cable
  • CABLES
  • CABLEADO
  • Cableado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS