Cableado estruturado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
INTRODUCCIÓN 2
CABLEADO ESTRUCTURADO. 3
COMPONENTES DE UN SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO. 3
 Entrada al edificio. 3
 Cableado vertical, troncal o backbone. 4
 Cableado horizontal. 4
 Área de trabajo. 5
 Gabinete o rack de Telecomunicaciones. 5
 Cuarto de equipos. 6
 Subsistema de Administración (Repartidores). 6
BASES GENERALES PARA EL DISEÑO DE UNSISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO. 6
APLICACIONES SOPORTADAS POR UN SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO. 9
RENDIMIENTO. 9
FLEXIBILIDAD. 9
ADAPTABILIDAD A FUTURO. 10
GARANTÍA. 10
COMPATIBILIDAD CON NORMAS. 11
DOCUMENTACIÓN. 12
CONCLUSIONES 15

INTRODUCCIÓN
En el mundo de los negocios, las empresas deben mejorar sus comunicaciones interiores y exteriores para mantener su crecimientoen el mercado, aumentar su productividad y rentabilidad. Para éstas, contar con un sistema de cableado estructurado para comunicaciones es tan importante como tener un suministro de energía eléctrica en el que se pueda confiar, por lo tanto es el fundamento de cualquier sistema de información.
Es vital que el cableado de comunicaciones sea capaz de soportar una variedad de aplicaciones, y durelo que dura la vida de una red. Si este cableado es parte de un sistema bien diseñado facilitará la administración de traslados, adiciones, y cambios, así como una migración transparente a nuevas topologías de red.
En el presente trabajo de investigación se presentan las ventajas de utilizar un sistema de cableado estructurado en las instalaciones de redes de comunicaciones. Igualmente, se hacemención a las bases generales para el diseño de un sistema de cableado estructurado, su rendimiento, aplicaciones que soporta un sistema de cableado estructurado, su rendimiento, flexibilidad y su situación de frente al futuro.

CABLEADO ESTRUCTURADO.
Es el sistema colectivo de cables, canalizaciones, conectores, etiquetas, espacios y demás dispositivos que deben ser instalados paraestablecer una infraestructura de telecomunicaciones genérica en un edificio o campus. Las características e instalación de estos elementos se deben hacer en cumplimiento de estándares para que califiquen como cableado estructurado.
Un Sistema de Cableado Estructurado es un método de diseño e instalación de componentes basados en estándares que en su conjunto proporcionan una infraestructura integrada detransporte para la transmisión de señales de voz, datos y vídeo en el entorno empresarial e institucional.
COMPONENTES DE UN SISTEMA DE CABLEADO ESTRUCTURADO.
* Entrada al edificio.
* Sistema de cableado vertical.
* Sistema de cableado horizontal.
* Área de trabajo.
* Espacio o Rack de telecomunicaciones.
* Cuarto o espacio de equipo.
* Subsistema de Administración(repartidores).
* Sistema de puesta a tierra para telecomunicaciones.
* El sistema de canalizaciones puede contener cableado vertebral u horizontal.
* Entrada al edificio.
Es el punto en el cual el cableado externo hace interfaz con el cableado vertical dentro del edificio. Este punto consiste en la entrada de los servicios de telecomunicaciones al edificio (acometidas), incluyendo elpunto de entrada a través de la pared y hasta el cuarto o espacio de entrada. Los requerimientos de la inteface de red están definidos en el estándar TIA/EIA-569ª.
* Cableado vertical, troncal o backbone.
El propósito del cableado del backbone es proporcionar interconexiones entre cuartos de entrada de servicios de edificio, cuartos de equipo y cuartos de telecomunicaciones. El cableado delbackbone incluye la conexión vertical entre pisos en edificios de varios pisos. El cableado del backbone incluye medios de transmisión (cable), puntos principales e intermedios de conexión cruzada y terminaciones mecánicas.
Tipo de cables requeridos para la Dorsal:
Tipo de Cable | Distancias máximas de la dorsal |
100 ohm UTP (24 or 22 AWG) | 800 metros (Voz) |
150 ohm STP | 90 metros...
tracking img