Cableado (mantenimiento)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UTP:
Del inglés: Unshielded Twisted Pair, es un tipo de cable de par trenzado que no se encuentra blindado y que se utiliza principalmente para comunicaciones. Se encuentranormalizado de acuerdo a la norma estadounidense TIA/EIA-568-B y a la internacional ISO/IEC 11801.

Código de colores
Colores del cableado en un conector RJ-45 según la norma568B
Para un uso masivo en interiores el cable UTP es a menudo agrupado en conjuntos de 25 pares de acuerdo al estándar de Código de colores de 25 pares, desarrolladooriginalmente por AT&T. Un típico subconjunto de estos colores es el más usado en los cables UTP: blanco-naranja, naranja, blanco-verde, azul, blanco-azul, verde, blanco-marrón ymarrón.

STP:
De Shielded Twisted Pair, es un cable similar al UTP con la diferencia que cada par tiene una pantalla protectora, además de tener una lámina externa dealuminio o de cobre trenzado alrededor del conjunto de pares, diseñada para reducir la absorción del ruido eléctrico. Este cable es más costoso y difícil de manipular que el UTP. Seemplea en redes de ordenadores como Ethernet o Token Ring. Su coste en la nueva categoría 6A puede ser el mismo que la versión no apantallada, UTP.


Crossover:
En uncable cruzado se cambia el orden de los dos pares que transmiten los datos.

El cable cruzado se usa, en general, para:
Conectar un ordenador con otro, que actúa como servidor,sin necesidad de un concentrador,
Conectar dos estaciones de trabajo aisladas,
Conectar concentradores entre sí. Este caso se dará cuando nuestro concentrador no dispongade un puerto uplink, o esté desactivada la opción de Enlace ascendente/Normal. O bien si queremos conectar dos concentradores directamente, utilizando cualquier otro puerto.
tracking img