Cableado

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2010
Cableado Estructurado

Es una forma ordenada y planeada de realizar cableados que permiten conectar teléfonos, equipo de procesamiento de datos, computadoras personales, conmutadores, redes de árealocal (LAN) y equipo de oficina entre sí.

Historia:

A principios de 1985, las compañías representantes de las industrias de telecomunicaciones y computación se preocupaban por la falta de unestándar para sistemas de cableado de edificio de telecomunicaciones.

La Asociación de la industria de Comunicaciones Computacionales (CCIA) solicitó que la Asociación de Industrias Eléctricas (EIA)desarrollara este modelo necesario. En julio de 1991 se publicó la primera versión del estándar de cableado como EIA/TIA-568. En agosto del mismo año se publicó un boletín de sistemas Técnicos TSB-36con especificaciones para grados mayores (CAT4, CAT5) de UTP.
En agosto de 1992 el TSB-40 fue publicado, enfocándose a grados mayores de equipo conector de UTP. En Enero de 1994 el TSB-40 fuecorregido por el TSB-40 que trataba, más detalladamente, sobre los cables de conexión provisional UTP y esclarecía los requerimientos de prueba de los conductores hembra modulares UTP. El modelo 568 paracableado fue corregido por el EIA/TIA-568-A. El TSB-36 y el TSB-40A fueron absorbidos en el contenido de este modelo revisado, junto con otras modificaciones

La Evolución del CableadoEstructurado
A principios de la década de los 80’s, cuando las computadoras se comenzaron a enlazar a fin de intercambiar información, se usaron muchos modelos de cableado diferentes. Algunas compañíasconstruyeron sus sistemas basados en cable coaxial. Otras pensaron que el bi-coaxial u otros tipos trabajarían mejor.
Con esos cables tenían que seguirse ciertos parámetros a fin de hacerfuncionar el sistema. Se tenían que usar cierto tipo de conectores, se tuvieron que establecer longitudes máximas de tendido, y fueron necesarias topologías particulares.
A través de la definición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CABLES
  • CABLEADO
  • Cableado
  • Cables
  • el cable
  • cableado
  • cableado
  • Cableado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS