cableado

Páginas: 5 (1060 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
LÓGICA CABLEADA (Ó LÓGICA DE CONTACTOS)
Es una forma de realizar controles, en la que el tratamiento de datos (botonería, finales de carrera, sensores, presóstatos, etc.), se efectúa en conjunto con Contactores o relés auxiliares, frecuentemente asociados a temporizadores y contadores.
Su denominación viene dada por el tipo de elementos que intervienen en suimplementación. En el caso de latecnología eléctrica, las uniones físicas se realizan mediante cables eléctricos, relés electromagnéticos, interruptores, pulsadores, etc. En loque respecta a la tecnología electrónica, las puertas lógicas son los elementosfundamentales mediante los cuales se realizan los controladores, la lógica cableada frente a la lógica programada presenta los siguientes inconvenientes: imposibilidad derealización de funciones complejas de control, gran volumen y peso, escasa flexibilidad frente a modificaciones, reparaciones costosas
En la acepción de los técnicos electromecánicos, la lógica cableada industrial es la técnica de diseño de pequeños a complejos autómatas utilizados en plantas industriales, básicamente con relés cableados. En la acepción de los técnicos en telecomunicaciones y eninformática, la lógica cableada utiliza compuertas lógicas discretas (TTL, CMOS, HCMOS), para implementar circuitos digitales de comunicaciones y computadores.
La lógica cableada industrial consiste en el diseño de automatismos con circuitos cableados entre contactos auxiliares de relés electromecánicos, Contactores de potencia, relés temporizados, diodos, relés de protección, válvulas óleo-hidráulicas oneumáticas y otros componentes. Los cableados incluyen funciones de comando y control, de señalización, de protección y de potencia. Crea automatismos rígidos, capaces de realizar una serie de tareas en forma secuencial, sin posibilidad de cambiar variables y parámetros. Si se ha de realizar otra tarea será necesario realizar un nuevo diseño.
La lógica cableada se caracteriza por presentarciertos aspectos como lo son:
Menos costosa: En sistemas completos se puede tener un ahorro de más del 50% en mano de obra para la instalación y puesta a punto.
Resulta conveniente en sistemas de mediana producción donde no se necesiten grandes cadenas de ensamblaje.
La automatización con lógica cableada brinda mayor robustez y resistencia a entornos industriales altamente pesados.
Relés:Contactos accionados por bobinas.
Módulos lógicos Neumáticos: Contactos accionadospor aire.
Tarjetas Electrónicas: Circuitos impresos con TRTs




Variables lógicos empleados en lógica en comparación con la lógica, circuitos digitales, neumática y óleo-hidráulica.
MONTAJE
El montaje de la lógica cableada se realiza en gabinetes o armarios, donde sobre un fondo muerto o sobre rielesverticales, conocidos como rack en inglés de 19”, se atornillan en forma horizontal los llamados rieles asimétricos y simétricos, donde se instalan los relés, fuentes de alimentación, elementos de potencia como los Contactores, y protección como porta fusiles o breakers termo-magnéticos. Los rieles más económicos son de chapa galvanizada, los de mejor calidad son de acero con una protección superficial decadmio.



RÉLES
La mención de “relé” comprende diversos equipamientos eléctricos y electrónicos, de distinta tecnología y función. Todos estos equipos, aparatos o instrumentos, son considerados como “relés” en la medida de que cuenten con contactos eléctricos NA o NC de salida, y realicen una función particular de Lógica Cableada. Las entradas pueden ser bobinas, circuitos de medida detensión, corriente, temperatura, nivel, accionamientos físicos y manuales, comandos remotos, por cable o por radio frecuencia.
ELEMENTOS O COMPONENTES BÁSICOS UTILIZADOS EN LÓGICA CABLEADA


La sociedad anónima
Nace para una finalidad determinada. Los accionistas no tienen derecho sobre los bienes adquiridos, pero si sobre el capital y utilidades de la misma.
Siendo sus principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CABLES
  • CABLEADO
  • Cableado
  • Cables
  • el cable
  • cableado
  • Cableado
  • Cableado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS