CABLEGRAMA

m. Telegrama transmitido por cable submarino.

Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "cablegrama", se buscó inversamente en significados, sinónimos y antónimosde otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para "encontrar palabras" a partir de su significado. Puedehacer click sobre cualquier palabra para buscarla.

RADIOGRAMA

m. tecnol. Mensaje transmitido por radiotelegrafía.
Además del significado, sinónimos y antónimos de la palabra "radiograma", se buscóinversamente en significados, sinónimos y antónimos de otras palabras y en los glosarios gauchesco, criollo, lunfardo, de jergas y modismos de Argentina.

Buscar de modo "inverso" sirve para"encontrar palabras" a partir de su significado. Puede hacer click sobre cualquier palabra para buscarla.
El objetivo de los radiogramas es la transmisión fiable de un mensaje entre un origen y un destinocualesquiera a través de la red de radioaficionados o a través de la REMER, utilizando fonía, comunicaciones digitales o una combinación de ambas.

En las comunicaciones de emergencia, esfundamental que la información que parte de un origen llegue inalterada a su destino, hecho que puede resultar dificil en caso de necesitar retransmisiones entre varias estaciones y por el propio estrésinherente a las operaciones de emergencia.

Los radiogramas permiten que toda la información que se transmite tenga un formato común y reconocido, facilitando de esta forma su retransmisión hasta que llegaa su destino.

Este método está siendo utilizado con éxito por la ARRL desde el año 1915 hasta la fecha, denominándose actualmente Sistema Nacional de Tráfico (National Traffic System, NTS).

Suempleo, además, está acorde con el Procedimiento operativo de HF para Emergencias Internacionales de la IARU, aprobado por las tres Regiones IARU.
Formato de radiogramas.
El radiograma diseñado... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Cablegrama. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cablegrama/2527014.html

MLA

"Cablegrama" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cablegrama/2527014.html>.

MLA 7

"Cablegrama." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cablegrama/2527014.html>.

CHICAGO

"Cablegrama." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cablegrama/2527014.html.