Cables aereos en colombia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (374 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EMPRESAS DE CABLES AEREOS EN COLOMBIA
Esta etapa de la historia en Colombia estuvo caracterizada por cuatro empresarios:
Primero la corriente de Shumpeter; siempre en busca de innovación y nuevascombinaciones.
La primera parte del siglo XX, se baso principalmente en solucionar los problemas de la ineficiencia de la comunicación en ciertos sectores del país, empleando el sistema de cablesaéreos. Trayendo nuevas tecnologías al país.
Cuando el primer cable fue concebido, financiado y operado fue por un grupo de empresarios ingleses, vinculados al transporte férreo y fluvial, en el paíspropusieron una adaptación a las condiciones de la tecnología de los cables aéreos que eran empleados en Europa para la movilización de productos mineros en cortas distancias.
Segundo la corriente deSmith, que busca aumentar su capital.
La rentabilidad prevista de la inversión en un cable aéreo, unida a la perspectiva de integrar horizontalmente sus empresas de transporte, impulso a losempresarios europeos a lanzarse a la nueva aventura de transportes en el trópico.
Gracias al éxito del primer cable, los empresarios caldenses, quisieron repetir el exitoso experimento. Por lo tanto lafinanciación de los nuevos proyectos se llevo a cabo con fondos públicos, nacionales y departamentales, de igual forma su administración fue publica.
Tercero la corriente de Leibestain que se enfoco enbajar los problemas de distribución de recursos.
Ya que la construcción del primer cable fue un acierto económico que contribuyo a la economía de los ferrocarriles de los mismos propietarios y ayudóeficazmente al desarrollo de la zona cafetera de Caldas; viéndose comunicada con los cuatro puntos cardinales mediantes tres cables departamentales y uno de propiedad de los ingleses.
Y cuarto lacorriente de Kirzner son aquellos que se enfocan en generar nuevos mercados:
El principal beneficio de la modernización de los transportes fue el crecimiento de la producción agrícola, fomentada no...
tracking img