Cables de cobre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice

Contenido
Introducción 3
Cables de transmisión de datos 4
Cable par trenzado 4
Tipos de cable de par trenzado 5
Cable UTP 5
Usos comunes 5
Tamaño 5
Peso 5
Flexibilidad 6
Herramientas para trabajar con cable UTP 6
Categoría 6
Ventajas y Desventajas 7
Cable STP 8
Conectores 9
Cable coaxial 10
Características: 10
Tipos: 10
Tabla completa de cables 11Conectores: 11
Conclusión 13

Introducción

Los cables de cobre ha sido el material preferido por las comunicaciones de corta y de larga distancia y ha disfrutado de un crecimiento sostenido durante los últimos años.

En la década de los ochenta, el cobre se benefició de la revolución del fax. Se instalaron muchas segundas líneas telefónicas con el fin de utilizarlo. Más recientemente,Internet ha incitado a muchas personas a instalar líneas adicionales y, por supuesto, el aumento lógico del número de viviendas y de oficinas, y el aumento del poder adquisitivo en general, ha hecho aumentar el número de líneas telefónicas en servicio y con ello el consumo de cable de cobre.
Cables de Cobre

Cables de transmisión de datos
La transmisión de datos binarios en el cable se haceaplicando voltaje en un extremo y recibiéndolo en otro extremo. Algunos de estos cables se pueden usar como medio de transmisión: Cable Recto, Cable Coaxial, Cable UTP, Fibra óptica, Cable STP, sin embargo para la instalación de un sistema de cableado estructurado los más recomendados son: UTP, STP y FTP.

Cable par trenzado
Los cables de par trenzado se utilizaron por primera vez en sistemas detelefonía por Bell en 1881 y en 1900 por toda la red americana. La mayoría de los miles de millones de kilómetros de cable de par trenzado en el mundo están al aire libre, y son propiedad de las compañías telefónicas, utilizados para el servicio de voz, y sólo por profesionales y la mayoría de los datos de las conexiones a Internet utilizan estos cables.
Consiste en dos alambres de cobre o a vecesde aluminio, aislados con un grosor de 1 mm aproximadamente. Los alambres se trenzan con el propósito de reducir la interferencia eléctrica de pares similares cercanos. Los pares trenzados se agrupan bajo una cubierta común de PVC (Policloruro de Vinilo) en cables multipares de pares trenzados (de 2, 4, 8, hasta 300 pares).
A pesar que las propiedades de transmisión de cables de par trenzado soninferiores, y en especial la sensibilidad ante perturbaciones extremas, a las del cable coaxial, su gran adopción se debe al costo, su flexibilidad y facilidad de instalación, así como las mejoras tecnológicas constantes introducidas en enlaces de mayor velocidad, longitud, etc.
Todos los cables del multipar están trenzados entre sí con el objeto de mejorar la resistencia de todo el grupo haciadiferentes tipos de interferencia electromagnética externa. Por esta razón surge la necesidad de poder definir colores para los mismos que permitan al final de cada grupo de cables conocer qué cable va con cual otro. Los colores del aislante están normalizados a fin de su manipulación por grandes cantidades. Para Redes Locales los colores estandarizados son:

* Naranja / Blanco – Naranja.* Verde / Blanco – Verde.
* Blanco / Azul – Azul
* Blanco / Marrón – Marrón

Tipos de cable de par trenzado
Cable UTP (Unshielded Twisted Pair o Cable trenzado sin apantallar)
El cable par trenzado más simple y empleado, sin ningún tipo de pantalla adicional y con una impedancia característica de 100 Ohmios. El conector más frecuente con el UTP es el RJ45, aunque también puede usarseotro (RJ11, DB25, DB11, etc), dependiendo del adaptador de red.
Usos comunes
En interiores
Se utiliza en telefonía y redes de ordenadores, por ejemplo en LAN Ethernet y fast Ethernet. Actualmente ha empezado a usarse también en redes gigabit Ethernet.
En el exterior
Para cables telefónicos urbanos al aire libre que contienen cientos o miles de pares, hay tipos de trenzados para cada pareja...
tracking img