Cables de fibra optica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fábrica de NK Cables en Oulu, Finlandia

NK CABLES LTD
NK Cables es uno de los fabricantes de cables de telecomunicaciones y fibra óptica más modernos del mundo. NK Cables, desde 1912, ha venido perfeccionado sus habilidades en los procesos de manufactura de cables a través de la capitalización de su experiencia de casi un siglo de trabajo. NK Cables, antes Nokia Cables, comenzó a fabricarcables de fibra óptica desde 1979 y diez años después se ha expandido en el área de producción de la propia fibra óptica monomodo. Las oficinas generales así como las principales fábricas de NK Cables Ltd se encuentran ubicadas en Finlandia. Draka Holding N.V. de Amsterdam es la empresa matriz a la que pertenece NK Cables Ltd. Draka es un grupo de empresas dedicadas a la fabricación de cables ysistemas de cables que cuenta con 60 empresas en 25 países en los continentes Europeo, Asiático y Americano. Draka ocupa el tercer lugar como productor de cables en Europa, empleando a más de 8500 personas en el mundo y con ventas anuales de 1.700 millones de Euros. Las empresas de Draka que se encuentran trabajando activamente en el terreno de los cables para telecomunicaciones y sistemas de cablesestán ahora unidas bajo un mismo nombre, Draka Comteq. NK Cables ostenta desde 1992 los Certificados en Sistemas de Calidad correspondientes a la norma ISO 9001. Asimismo NK Cables mantiene de forma permanente un sistema de protección ambiental en todas las operaciones de nuestra fábrica. Para garantizar el cumplimiento de esta protección ambiental en nuestros procesos, contamos con el Certificadode Protección Ambiental, ISO 14001. NK Cables atiende a sus clientes alrededor del mundo ofreciéndoles soluciones en telecomunicaciones, diseño de cables de acuerdo a las normas nacionales e internacionales o en su caso con diseños especiales requeridos por el cliente, así como una amplia gama de accesorios de fibra óptica. NK Cables puede también hacerse responsable de proyectos detelecomunicaciones llave en mano. Además de producir cables de fibra óptica y cobre para telecomunicaciones, NK Cables es uno de los fabricantes más grandes del mundo en la producción de cables para redes celulares móviles. NK Cables ha estado presente en América Latina con oficinas en Argentina desde 1996 y en México desde 1997 participando activamente como proveedor de cables de telecomunicaciones paraoperadores de telefonía fija, móvil, operadores de datos, empresas constructoras, operadores de infraestructura (energía, petróleo, gas) e integradores tecnológicos. Al igual que el resto de las empresas del Grupo Draka en el mundo, estamos sirviendo a los más importantes clientes en la región.

CABLES DE FIBRA ÓPTICA
Los cables presentados en este folleto son ejemplos típicos de algunos de nuestroscables. Fabricamos diferentes versiones de cables para climas árticos, templados o tropicales y sus características técnicas pueden ser diferentes de las mencionadas en este folleto. Tenemos muchos otros tipos de cables disponibles. Para mayor información acerca de nuestros cables favor de referirse a nuestro sitio a Internet www.nkcables.fi

Cubierta de PE Armadura de acero corrugado Cintabloqueante Fibras ópticas
Alambre de acero Compuesto de relleno Unidad de Spiral Space
R

Cubierta externa de PE

Armadura de acero corrugado Cubierta interna de PE Cinta bloqueante Fibras ópticas Compuesto de relleno Tubo buffer Elemento de refuerzo

NK Cables produce cables trenzados con tubos holgados así como cables con nuestra tecnología propia denominada construcción Spiral Space®. Lasventajas del Spiral Space® sobre los tubos holgados son: mayor resistencia al aplaste y mayor facilidad y economía en los trabajos de instalación.

NK Cables usualmente aplica el sistema de colores standard de 6 o 12 colores. Otra alternativa es usar el código de 4 u 8 colores.
Fibra 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Standard 6 colores Azul Blanco Amarillo Verde Gris Rojo Standard 12 colores Azul...
tracking img