cables de fibras opticas

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
RESUMEN: este documento se realiza con el fin de conocer y aplicar en nuestras vidas cotidianas algo básico sobre la materia llamada configuración de redes.
PALABRAS CLAVE: investigación, entendimiento, aplicación.
ABSTRACT: This document is made in order to understand and apply in our daily lives a staple on the subject called network configuration.
KEY WORDS: research, understanding,application.

1. INTRODUCCIÒN:
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del significado de la configuración de redes, posteriormente, analizaremos cada uno de los siguientes pasos y los aplicaremos a nuestra vida codiana.
2. PASO A PASO:
A continuación encontraremos diferentes abreviaturas de configuración de redes los cuales nos ayudaran para nuestro entendimiento yuso en nuestras vidas cotidianas.
3. CONCEPTUALIZAR:
La fibra óptica es una delgada hebra de vidrio o silicio fundido que conduce la luz. Se requieren dos filamentos para una comunicación bi-direccional: TX y RX.
El grosor del filamento es comparable al grosor de un cabello humano, es decir, aproximadamente de 0,1 mm. En cada filamento de fibra óptica podemos apreciar 3 componentes:
La fuentede luz: LED o laser.
el medio transmisor: fibra óptica.
el detector de luz: fotodiodo.

4. PROCESO DE FABRICACIÓN:
La fabricación de fibra óptica se realiza en tres pasos: creación de la preforma, o tubo cilíndrico de entre unos 60 a 120cm de largo y un diámetro de entre 10 y 25 mm, la creación de la fibra óptica propiamente dicha mediante un procedimiento de estirado con la posterioraplicación de un revestimiento primario y por último las pruebas y medidas.

5. OTROS USOS:
La fibra óptica es un medio para transmitir voz y datos a grandes velocidades, a través de distancias enormes. Se usa mucho en la industria de Telecomunicaciones para cableados como el que hay entre América y Europa (para que te des una idea) La fibra óptica tiene además la característica de que no le afectala interferencia electromagnética, por lo que además es un medio muy confiable para llevar información. 

Algunas otras aplicaciones de la fibra óptica son los sensores para medir tensión, temperatura, presión u otros parámetros. También es utilizada en iluminación. 

6. FUNCIONAMIENTO:
La fibra óptica resulta interesante porque toma un concepto muy antiguo que es la manipulación de la luz, noes otra cosa más que eso, la manipulación controlada de la luz. Si nos remontamos a la historia, los mismos egipcios controlaban la luz por medio de espejos para iluminar dentro de las increíbles pirámides… ¿Precursores de la fibra óptica?
Hoy la manipulación de la luz está controlada dentro de un cable, con terminaciones especiales y en placas especiales que hacen que la transmisión sea posibley que detallaré a lo largo de esta humilde 

7. DESVENTAJAS:
El conjunto de conectores, cable, placas, dispositivos para fibra, etc., son caros para el uso no comercial, por eso se utiliza como backbone donde se debe transmitir un gran volumen de información a grandes velocidades
La fibra es frágil, lo que complica un poco la instalación
Los empalmes entre fibra son complejos, con lo cual aveces hay que contratar una empresa para realizarlo
Siempre se va a necesitar un conversor óptico-eléctrico, ya que e casi imposible tener toda una red de fibra, haciendo el costo más caro


8. TIPOS(SEGÚN DISEÑO):
Cable de estructura holgada
Es un cable empleado tanto para exteriores como para interiores que consta de varios tubos de fibra rodeando un miembro central de refuerzo y provistode una cubierta protectora. Cada tubo de fibra, de dos a tres milímetros de diámetro, lleva varias fibras ópticas que descansan holgadamente en él. Los tubos pueden ser huecos o estar llenos de un gel hidrófugo que actúa como protector antihumedad impidiendo que el agua entre en la fibra. El tubo holgado aísla la fibra de las fuerzas mecánicas exteriores que se ejerzan sobre el cable.

Su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CABLES SUBMARINOS DE FIBRA OPTICA
  • cable fibra optica a la comunidad
  • Cables De Fibra Óptica
  • Tipo de cableado Fibra óptica, Coaxial, UTP
  • Taller en parejas el cable coaxial y la fibra optica
  • Fibra Optica Y Cable Coaxial
  • FIBRA optica y cable coaxial
  • Fibra Optica, Cables Utp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS