Cables ecologicos

Páginas: 13 (3129 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
INSTITUTO POLITECNICO NACIONAL
Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos #4
“Lázaro Cárdenas”



PROYECTO AULA
“Cables ecológicos para las instalaciones eléctricas”


Cortes Santiago María Guadalupe
Cruz Pérez Karina
González Ortega Karen Lucero
Medina Núñez Belén Amairani
Monroy Juárez Gloria Angiecenid
Quiroz Munive María Fernanda




Grupo: 4IM12Introducción:
Llegar a tu casa, prender la luz del pasillo, la de la recamara, encender la televisión, ir calentar algo en el microondas, cosas que hacemos de rutina, alguna vez nos ponemos a pensar ¿Cómo afectamos a nuestro planeta con esto?... para que logremos encender la luz necesitamos contactos, cajas de metal, fusiles, y en especial alambres y cables para la conducción, de los que vamos a hablar eneste proyecto.
Debido a que los cables son uno de los materiales esenciales para la instalación eléctrica y también son uno de los que más dañan tanto a la salud del residente como a el planeta, decidimos investigar alguna alternativa a este.
Afortunadamente la tecnología ha ido avanzando y se han ido desarrollando estas tecnologías, a tal grado que encontramos una variedad de alternativasque no dañan en el mismo porcentaje al planeta y maravillosamente tienen muchas otras ventajas.
Nosotros somos estudiantes del ramo de construcción y lo que queremos lograr con este proyecto es ir empezando a hacer conciencia de lo que está pasando en nuestro planeta tierra, y cuando nosotros logremos desarrollarnos laboralmente en este campo, tener ya bien establecidas estas herramientas y ponerun granito de arena a la conservación de nuestro hogar, sin dejar de hacer las cosas cotidianas y ya necesarias como tener encendida una computadora en casa.









Desarrollo:
Cable eléctrico:
Es el conductor eléctrico cuya alma conductora está formada por una serie de hilos conductores o alambres de baja sección, que le otorga una gran flexibilidad.
LA CLASIFICACIÓN DE LOSCABLES
Donde se clasifican Por Su Función, Su Tensión De Servicio, Sus Aplicaciones Específicas y La Naturaleza De Sus Componentes,
CARACTERÍSTICAS DE LOS CABLES
Las principales características de los cables son:
Conductor que los constituye
Aislamiento
Cubiertas
Comportamiento ante los agentes externos
Conductor
Los metales empleados como conductores en cables eléctricos para baja tensiónson el cobre y el aluminio.
Contaminación por cables:
La composición química de los materiales de los que están hechos estos cables que todos usamos, además de manera en que se usan para su instalación, desprenden ciertos gases que dañan de alguna manera el planeta.
Los cables convencionales provistos con aislamientos y cubiertas de polímeros halógenos emiten al arder humos y gases concontenidos notables de F, Cl, Br, muy tóxicos.

Policloruro de Vinilo (PVC)
Es una combinación de C, H y Cl. Se obtiene del petróleo (43%) y la sal común (53%). El Cloro es un halógeno (grupo VIIA de la tabla periódica) y por lo tanto muy reactivo (no existen halógenos en estado puro en la naturaleza).
Al quemarse el PVC desprende Cloro que reacciona con otros elementos de la combustión generandogases corrosivos, tóxicos y opacos.

Caucho policloropreno (PPC)
Neopreno, es un termoestable muy flexible: alimentación de equipos móviles. Al arder emite gran cantidad de humos densos.
Polietileno reticulado (XLPE)
Es un material rígido, lo que limita su utilización a instalaciones fijas en las que no sea importante la flexibilidad a la hora de tenderlas. En la práctica no se emplea eninstalaciones domésticas.
Casi siempre va con cubierta (excepto en los RZ), que puede ser PVC (los RV
La ausencia de halógenos en su composición hace que los gases, producto de su eventual combustión no sean corrosivos. Presentan un mal comportamiento en presencia de humedad por producción de descargas parciales
Humos densos
Al arder desprenden gran cantidad de humos densos y opacos, tóxicos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cable
  • CABLES
  • CABLEADO
  • Cableado
  • Cables
  • el cable
  • cableado
  • cableado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS