Cables frontales del gabinete

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1914 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guía para la Conexión de los Cables Frontales del Gabinete
(Front Panel Connectors)
Autor: Ing. Nestor Gabriel

Conexión de los Cables Frontales Básicos Conexión de los Cables Frontales USB Conexión de los Cables Frontales Diversos: Micrófono, Audífonos. La conexión de los cables frontales de un gabinete a la tarjeta principal de una PC es una tarea difícil para los iniciados en laInformática y la Computación, y se vuelve un poco más difícil si agregamos la barrera del idioma ingles. La presente guía tratará de orientar en la conexión básica de los cables del gabinete hacia la tarjeta madre, ya que si no se hacen de la manera adecuada se corre el riesgo de que la PC no encienda o se dañe algún componente del mismo.

Conexión de los Cables Frontales Básicos
Los conexiones básicas delos cables frontales del gabinete que todo PC ensamblado y de marca poseé son: el interruptor del botón de encendido, el interruptor del botón de reinicio o reset, la luz o LED indicador de encendido y la luz o LED indicador de funcionamiento del disco duro. Otra conexión que se puede considerar como básica podría ser la conexión de la pequeña bocina o buzzer del gabinete, el cual se encarga deemitir pitidos para indicar al usuario el buen o mal estado de la PC al arranque de la computadora. Dentro de la tarjeta madre se utilizan voltajes de corriente directa, es por eso que hay prestar especial atención a la polaridad de los cables, es decir conectar los cables de signo positivo con los conectores positivos y los cables de signo negativo con los conectores de signo negativo. En laconexión de los cables de los interruptores de encendido y de reinicio es indistinta la polaridad. En la figura 1 podemos observar el diagrama eléctrico correspondiente a la aplicación de un interruptor. Podemos ver que el interruptor es simplemente es un bloqueador del paso de la corriente y que si lo conectamos con la terminales invertidas tendremos el mismo resultado de funcionamiento.

Figura 1 –Diagrama eléctrico de la aplicación de un interruptor común.

Caso contrario sucede con las terminales o par de cables para la luz o LED indicador de encendido y del disco duro, así como el del buzzer (de ahora en adelante nos referiremos a la pequeña bocina interna del gabinete como buzzer). Normalmente la nomenclatura de los colores de los cables nos indica que el color negro y blanco es paralos terminales negativos y los cables de color rojo, verde, azul, amarillo, verde, etc., son para terminales con signo positivo. Para poder conectar adecuadamente los cables frontales a la tarjeta madre basta con echar un vistazo al manual de usuario de la tarjeta madre. ¿No tenemos el manual? Pues es fácil de localizar por la Internet una vez que hemos identificado el modelo de nuestra tarjetamadre. Para identificar el modelo de la tarjeta madre hay que observar la superficie y buscar una clave o código

alfanumérico en letras resaltadas, las cuales siempre van acompañadas de la versión de la tarjeta madre pero con una letra más pequeña. En la figura 2 podemos ver una vista área de la superficie de una tarjeta madre. El modelo de esta tarjeta madre es: M825G ver: 1.0.

Figura 2 –Vista área de una tarjeta madre en la cual se aprecia el modelo.

Una vez determinado el modelo de la tarjeta madre lo que resta es buscar por la Internet. Hay que recordar que todos los manuales de las tarjetas madre están en archivo PDF. Debido al reducido espacio en la superficie de las tarjetas madre es común utilizar acrónimos o abreviaturas de las conexiones. Algunas de las abreviaturas másutilizadas en la conexión de los cables frontales del gabinete a la tarjeta madre de una PC así como su significado son las siguientes:
Tabla 1 – Algunos Acrónimos y Abreviaturas comunes en los manuales de tarjetas madre.

Acrónimo o Abreviatura Termino completo Significado
(en el manual de la tarjeta)

Comentarios

GND

GrounND

Tierra

Normalmente utilizado para indicar el...
tracking img