Cables Utp

Páginas: 9 (2222 palabras) Publicado: 28 de enero de 2013
Los cables UTP
Son los que utilizamos para montar una red, de este se conectan los computadores a un modem y de un computador a otro computador.
Encontramos algunas dificultades al momento de utilizar este medio de conexión como: el mal ponchado de este, ya sea por normas de ponchado o porque alguno de sus cables internos que no está haciendo la conexión debida entre ellos mismos.

Cuálesson las normas o estándares que se necesitan para Realizar el debido ponchado de los cables UTP.
Normas de ponchado.
Nombre de los cables según la norma de ponchado utilizada.
Realizar el ponchado de los cables con su respectiva norma.
Conectores RJ 45 (ponchado en cable UTP)
Poner en práctica los conocimientos adquiridos en la técnica.
ALCANCES Y LÍMITES

Se realiza esta investigación conel fin de dar a conocer el ponchar cables UTP, ya que por su mal uso puede provocar algunas fallas en el funcionamiento de una red. Para desarrollar la investigación me he vasado en lo aprendido en mi técnica (INSTALACIÓN DE REDES), consultando a profesores y alumnos que estén familiarizados con el tema.

3.2 RECURSOS 

HUMANOS:
Nubia Esperanza Ardila Palacio, quien va a presentar lainvestigación.
Profesor Manuel Francisco Suescun Lamus, a quien se le presenta y aprueba el proyecto
Directivas de la institución de Lasalle, a quienes se les presenta el proyecto.
INSTITUCIONALES:
Institución Educativa Departamental San Juan Bautista de la Salle, donde se presenta y se desarrollara la investigación.
ECONÓMICOS: los materiales requeridos para la presentación de la investigación.Ponchadora
Cable UTP
RJ 45
Cortafríos
Pelacables
Multímetro

Los cables UTP son un medio de conexión, su problema es que hay personas que no lo saben manejan adecuadamente, entre estos problemas se puede encontrar por ejemplo el mal funcionamiento de una red. Para que problemas como este no se presenten se debe saber todo lo correspondiente a cables UTP (reglamento, normas, clases de cables,etc.) también es necesario identificar si en realidad el problema proviene de estar mal ponchado el cable puede ser que sus cables internos no tengan conexión uno a otros o puede ser que están mal cortados, es muy importante identificar cual es la verdadera causa del problema.

4.2 ELEMENTOS

Computadores y modem donde se puedan demostrar el funcionamiento de los cables UTP, con su respectivanormas
UTP
Son unas siglas que pueden referirse a:
• Unshielded Twisted Pair: un tipo de cableado utilizado principalmente para comunicaciones.(1)

Es un cable de pares trenzados y sin recubrimiento metálico externo, de modo que es sensible a las interferencias; sin embargo, al estar trenzado compensa las inducciones electromagnéticas producidas por las líneas del mismo cable. Es importanteguardar la numeración de los pares, ya que de lo contrario el efecto del trenzado no será eficaz, disminuyendo sensiblemente, o incluso impidiendo, la capacidad de transmisión. Es un cable barato, flexible y sencillo de instalar. La impedancia de un cable UTP es de 100 ohmios.

Como el nombre lo indica, "unshielded twisted pair" (UTP), es un cable que no tiene revestimiento o blindaje entre lacubierta exterior y los cables. El UTP se utiliza comúnmente para aplicaciones de REDES Ethernet, el término UTP generalmente se refiere a los cables categoría 3, 4 y 5 especificados por el estándar TIA/EIA 568-A standard.
Tipos de cables UTP:
Categoría 1: Utilizado para voz solamente
Categoría 2: Datos 4 Mbps
Categoría 3: UTP con impedancia de 100 ohm y carácter ísiticas eléctricas que soportanfrecuencias de transmisión de hasta 16 MHz. Definida por la especificación TIA/EIA 568-A specification
Categoría 4: UTP con impedancia de 100 ohm y carácter rísiticas eléctricas que soportan frecuencias de transmisión de hasta 20 MHz. Definida por la especificación TIA/EIA 568-A.
Categoría 5: UTP con 100 ohm de impedancia y carácter ísiticas eléctricas que soportan frecuencias de transmisión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cableado Con Utp
  • Cableado Utp
  • Cable UTP
  • Cable utp
  • cable utp
  • Cable utp
  • cableado utp
  • Cables utp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS