Cably

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1142 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La globalización es un problema que ha afectado a la sociedad en general, el cual con el paso del tiempo ha ido empeorando poco a poco, lo cual se debe también a el poco empeño que realmente hemos tenido para traer una solución efectiva para éste.
En el texto nos describe las diversas consecuencias que ha tenido este mundo con el cambio que llamamos “globalización”, el cual nos encierra atodos sin excepción alguna, a pesar de entender perfectamente el auge que tiene el capitalismo hoy en día en nuestro país y en el mundo entero.
Como principal factor importante a desarrollar en le siguiente ensayo encontramos a los cambios que se han realizado por el paso de los años en el ámbito laboral y sus respuestas sociales, ya que ahora se han implementado nuevas tecnologías en el árealaboral, eso puede verse ante los ojos de inversionistas y dueños de empresas como un cambio benéfico, pues es menos mano de obra lo cual implica a su vez el despido de mucha gente logrando una mejor administración de su capital, sin embargo la gran mayoría de la sociedad se enfrenta ante el otro lado de la situación, que es desesperante y angustiante pues la pérdida de empleo a obligado a millones depersonas a realizar abundantes migraciones a diversos lugares, trayendo severas consecuencias para aquellos lugares a los que llegan.
Cabe señalar que la globalización ha traído serios problemas en los sectores rurales, pues como hemos analizado desde tiempos pasados la clase obrera siempre ha luchado por obtener un lugar digno dentro de esta sociedad que día con día los excluye gracias a susexigencias que son inalcanzables para cada uno de esos hombres y mujeres que trabajan solamente para tratar de sobrevivir, y ya no digo de vivir pues esto sería de una manera digna y respetable ante los ojos de cualquier miembro de la sociedad, porque no han sido capaces de tener la fuerza y el poder necesario para defender sus derechos más elementales que como ser humano se puede pedir.
Hoy endía el concepto de trabajo tiene una nuevo significado de forma social, pues su remuneración va ligada en su desempeño y la ganancia que a final de cuenta, puede cada trabajador aportar a la empresa u organización, sin ni siquiera brindarle la capacidad de expresarse o sentirse pleno y realizado ante lo que esta realizando. El trabajador ha pasado de ser un parte viva de la empresa a solamente unrequerimiento más para llevar el control y la dirección sobre lo ya antes establecido y estructurado por la maquinaría y tecnología.
Se requiere con urgencia una democracia capaz de regular al sector trabajador y económico en el mundo entero, la cual intervenga ante todas las clases sociales sin ningún interés de particulares, ofreciendo a la sociedad tranquilidad y bienestar para cada miembrode la comunidad.
Como ya lo hablaba con anterioridad las migraciones, las cuales son el resultado de diversas causas entre las cuales las primeras se encuentran el desempleo, el empobrecimiento de las sociedades, traen consigo cambios grandes para el mundo entero, pues resultan grandes combinaciones de distintos pueblos en cuento a cultura, política etc.
Un aspecto que tiene granimportancia, pero algunos lo han disminuido ya sea por su propia conveniencia o porque es algo que a comparación a todos los demás cambios sociales no es a ciencia cierta tan “vistoso” es la destrucción del medio ambiente. Se han utilizado recursos naturales con fines particulares, sin respeto alguno por nuestro medio ambiente y a final de cuentas por la gran cantidad de población que depende de los mismos,trayendo consigo aún más pobreza a los sectores pobre, y por otro lado más lujos y riqueza a países ricos.
Hay que resaltar que los patrones que la sociedad contemporánea ha impuesto tienen mucho que ver con éste punto, destruyendo poco a poco lo que en verdad vale la pena rescatar de este mundo, pues forma parte de una maravillosa vida, la cual es labor de todos respetar, ligado a esto se...
tracking img