cabo de hornos libro resumen (alguno capitulos) de francisco coloane

Páginas: 14 (3393 palabras) Publicado: 23 de junio de 2014
Cabo de Hornos (capítulo 5)
V El australiano

Arentsen: Tenía las piernas largas.

Mackay: Escocés, segundo administrador de la estancia “vaquería”.

Stanley: Malvinero, es el que relata la historia, capataz de la sección” las curureras” de 25 mil animales.

Juan Larkin: Alto, delgado, tez morena, ojos verdes, 35 años, mezcla de inglés y autóctono australiano.
Mackay con Larkin seconocían de antes, quedaron atónitos cuando se reencontraron.

Resumen de la historia

Mackay con Larkin se batieron a duelo, Mackay murió.
En una carta que le escribió Larkin desde Sudáfrica le contó que el odio por Mackay empezó en la guerra del 14 en Gallipoli, él estaba en un regimiento de caballería australianon y Mackay en un cuerpo de infantería escocés y fue a terminar a Tierra del Fuego.Le agradece que nunca le haya preguntado de donde venía ese odio entre los dos

La Voz del Viento:

Había una vez un hombre llamado Denis el cual era un puestero, carneador ycampañista.
Un día llego borracho a un prostíbulo llamado "La Chinchon tres vueltas" y pago una fuerte suma de dinero por los servicios de Lucrecia. A la mañana siguiente le digo que se fuera con el al puesto 22, en elcorazón de tierra del fuego, por lo cual le prometía muchas cosas. El hombre era Bajo, inexpresivo, ojos pardos, el cuerpo regordete y abultado de nalgas.
Ella acepto y se fue con el a caballo al puesto 22, ella era blanca, rosada, un poco mas alta que el y de unos 35 años.
Al principio todo estaba bien, pero luego con la carencia de su trabajo se empezó a desesperar y la mujer empezaba adesconfiar de el. El intento muchas veces matarla hasta que después de unos intentos la mato, al principio no sentía culpa y decía "solo es una oveja pero mas grande", pero luego de un tiempo se dio cuenta de que"HABÍA MATADO A SU MUJER", y en la brisa del viento escuchaba su voz diciendo "Denis, Denis, Denis", los escuchaba todo el día, principalmente en la madrugada hasta que se volvió loco y se murió."como aquella oveja con los ojos ciegos, seguida por una bandada de aves, este muere bajo una bandada de palabras ("Denis, Denis, Denis").

El Ultimo Contrabando

Habían una vez un hombre llamado Tomas Aravena el cual era dueño de un cúter al cual el llamaba el "Júpiter". El es un hombre bajo y moreno, una nariz prominente y cartilaginosa.
El había sido un famoso capitán con grandeshistorias legendarias, pero con el alcohol fue bajando de rango el cual lo llevo a como esta ahora.
También había tenido problemas con la justicia pero la mayoría de veces los jefes de la guardia marina le guardaban secretas simpatías por su ejemplaridad, aunque una vez fue acusado de matar un hombre, pero su declaración fue patética diciendo que el solo le puso la pistola en el pecho pero no lo mato,ya que como el no quizo saltar (Pepe) el se enojo y le puso la carabina en el pecho, y con el temor Pepe salto pero se resbalo y cayó a un remolino en el agua y murió.
Gracias a esas declaraciones a el le costaba mucho encontrar a tripulantes para el júpiter, y los que encontraban eran borrachos que se pasaban todo el día bebiendo y jugando, en este caso iban como tripulantes Mikic y Delano.
Else dedicaba a la caza de Nutrias y Lobos Marinos, pero también en muchas ocasiones al contrabandeo.
Contrabandeaba agua ardiente y esquivaba a la guardia marina, pero siempre alerta de que la luz de la policía marina no los pillara, el les decía a sus tripulante "Ah Si yo supiera quien de ustedes anda con la jetta" o mala suerte, pero al parecer la jetta la tenia el por que cuando dijo eso una luzapareció, la cual era la policía marítima esa vez se salvo y también muchas veces mas, pero un día cuando se preparaba para subir al cúter, y la luz apareció el se oculto pero la policía marítima lo vio, pero no con tanta claridad, aunque igual disparo para asegurar, luego de escuchar el disparo y con la demora del viejo Tomas fueron a buscarlo, lo encontraron moribundo, el les dio unas ordenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Por Capítulo Del Libro; Francisca Yo Te Amo
  • Resumen de los capitulos de cabo de hornos
  • prueba libro cabo de hornos
  • resumen cabo de hornos
  • Capitulo 1 Libro de Horner
  • resumen de libro los hornos de hitler
  • Resumen de libro de los hornos de hitler
  • Resumen de algunos capítulos de Siddhartha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS