Cabo de hornos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1098 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CABO DE HORNOS

I Cabo de hornos:

-La “sepultura del Diablo”: era el fin del mundo, donde se iban a perder los canales que culebrean en las islas.(decían que se escondía el Diablo allí).
-Presidio de Ushuaia: lugar tenebroso, al final de los canales.
-Isla Sunstar: habitaban allí sólo dos personas (Jackie y Peter), decían que eran hermanos, pero nadie en realidad lo sabía.
-Popis: pielesde lobos de dos pelos.

Jackie: era de regular estatura, párpados sin pestañas, parecía a veces un feto o una foca rubia.
Peter: tenía rasgos de zorro, a primera vista tenía una actitud apacible, pero en su cabeza tenía mechones más oscuros que aparentaban esconder algo agresivo de él.

Resumen de la historia:
Un día llegó un hombre a la isla Sunstar, que venía arrancando de Ushuaia, y seda cuenta que Meter y Jackie eran cazadores de lobos de dos pelos, por las pieles que tenían junto a las paredes de su choza y un día habla con ellos y les indica un lugar llamado “la Pajarera” que era en donde se encontraba una caverna en donde abundaban los lobos, esto se lo indicó a cambio de comida. Jackie y Pete al darse cuenta que el hombre no mentía aceptaron la oferta.
Un día fueron hastala Pajarera, lugar que era de muy difícil acceso, se llegaba por el mar a través de un cúter (tipo de embarcación), allí encontraron muchos lobos, los cuales mataron y los llevaron hasta la choza de Sunstar para sacarles la piel, 5 veces llevaron el cúter cargados de pieles.
Jackie y Meter eran unos canallas y dejaron al prófugo dentro de la caverna y arrancaron, pero se supo por un diario deMagallanes que los gringos entraron, pero que no salieron de la caverna ya que se encontró el cúter sin nadie dentro, de lo que se deduce que los gringos en el momento que decidieron dejar solo al prófugo el mar estaba alto por lo que no pudieron salir de la Pajarera con vida. El prófugo tampoco pudo salir de la Pajarera ya que de ahí sólo se podía salir en un cúter, se quedó en la Pajarera rodeadode lobos disparados por él.

II La voz del viento

-Los caranchos eran unos pájaros cobardes que le sacaban los ojos a las ovejas.
-Lucrecia y Denis: vivían en el Puesto 22 de la estancia “China Creek”
-Para Denis el chuchillo era como una prolongación de sí mismo era como un sentido más en su cuerpo, a través del cual recibía secretas vibraciones.
-Denis: hombre gringo , bajo,inexpresivo, lampiño, cara oscura y aceitunada, ojos pardos, era algo regordete.
Le pagó a “Cinchón 3 vueltas”( dueña de una casa de remolienda) por Lucrecia.
-Lucrecia: mujer sensible, no soportaba las cosas de esa dura tierra, por eso abandonó la vida de prostituta de
Río Grande y aceptó irse con Denis. Era blanca, rosada, un poco más alta que Denis, tenía 35 años.

Resumen de la historia:

Denisterminó asesinando a su mujer ya que echaba de menos la sensación de matar una oveja, como antes siempre lo hacía cuando era carneador, pero sólo sintió, después de matar a Lucrecia, que era como una oveja grande.
Al tiempo de asesinar a Lucrecia, en las noches sentía fuertes ventarrales en el que él oía a su mujer decir “Denis” “Denis” , después con el tiempos e dio cuenta de lo que había cometidoy la conciencia no lo dejó tranquilo, no era capaz ni de salir al campo y así empezó a volverse loco con la soledad.
Asesinó a su esposa una noche mientras ella dormía, lo intentó otras veces, pero no había sido capaz hasta que finalmente la mató.

III El témpano de Kanasaka:

-Pascualini: lobero, contó que los tripulantes de una olta estaban aterrados por la aparición de un témpano que lossorprendió al pasar por Brecknock, que estaba dirigido por un fantasma.
-El viaje de la embarcación iba con destino a Yendegaia, el que cuenta la historia iba con el objeto de ocupar el puesto de capataz en una estancia de Lanares.

- El cúter llevaba un cargamento oficial de mercadería, pero disimulado en el fo9ndo de la bodega llevaba un contrabando de aguardiente y leche condensada para el...
tracking img