cabo pulmo

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
Cabo Cortés: Destruyendo el paraíso.

Cabo Pulmón es una pequeña localidad, que frente a su costa se encuentra el arrecife de coral más grande del golfo de california.
Por laimportancia ecológica que éste arrecife tiene, en 1995 un grupo de pobladores de Cabo Pulmón, junto con la Universidad Autónoma de Baja California creo una reserva marina con lacategoría de Parque Nacional y Área Natural Protegida con el fin de la conservación y recuperación de las especies. (Noticieros Televisa, extraído el 14/I/2014)
En Cabo pulmón se estabaconstruyendo un desarrollo turístico de 800 mil hectáreas llamado “Cabo Cortés” por la empresa Hans Baja.
El 15 de Julio del 2012 el Presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció lacancelación de dicho proyecto turístico. (Noticieros Televisa, extraído el 14/I/2014)

El gobierno aclara que de la manera que fue presentado este proyecto, no se puede demostrar susustentabilidad ni se tiene la certeza de que no generará un daño irreversible.
(El universal, extraído el 14/I/2014)
Este proyecto despertó inquietud en comunidades locales,académicas y en organizaciones ambientalistas, ante posibles daños de la zona. Afirman que los desechos y el tráfico del centro turístico dañarán el arrecife.
Gracias a estas inquietudes elgobierno asumió una actitud responsable. Reiteró que no se dejarán desprotegidos a los inversionistas, y que se respetaran sus derechos. En dado caso que sigan interesados, podaránconstruir y realizar un nuevo proyecto que genere beneficios a los habitantes de la zona a partir del turismo. Siempre y cuando el nuevo proyecto sea realizadocon las opiniones decientíficos especializados en temas ambientales y oceánicos, también se deberá tomar en cuenta el punto de vista de todas las comunidades. (El universal, extraído el 14/I/2014)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabo Pulmo
  • cabo pulmo
  • cabo pulmo
  • cabo pulmo
  • Cabo Pulmo Vs Cabo Cortés
  • Cabo Pulmo En El Golfo De California
  • Cabo pulmo bcs
  • cabo pulmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS