cabras

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Cabras adaptadas al trópico
Criolla americana: este tipo de cabra se encuentra distribuida en todos los países tropicales de América, desde México hasta Perú y es originaria de la mezcla de razaseuropeas que llegaron al continente americano durante la conquista. 
Es un animal adaptado a las zonas áridas del trópico americano, de mediano tamaño (65 a 70 cm), 30 a 45 kg de peso, variadoscolores, pelo corto, piel pigmentada, orejas cortas, provistas de cuernos cortos y hacia atrás. Las hembras raramente poseen barba (la cual es predominante en los machos) y su producción de leche es baja,200 a 500 g/día.
En Venezuela, la cabra criolla ha sido descrita como un animal sumamente rústico, con un peso adulto entre 30 y 40 kg, sin patrón definido de color, lactancias de 40 a 60 kg en 200días con un contenido de grasa de 4,2 a 5,4% de proteína y 17, 1% de sólidos totales. Los partos están repartidos, principalmente, entre enero-marzo y septiembre-octubre, reportándose 41 ,8 y 56,3% departos sencillos y dobles, 1 ,6 crías/ parto y 272 días intervalo entre partos.
Más de criolla americana
producto de la combinación de razas Europeas y Africanas introducidas por Colón en su segundoviaje a América y dejadas en la Isla de la Española (hoy en día Haití y República Dominicana), las cuales se encuentran actualmente desde el sur de los Estados Unidos hasta Perú. Este tipo esconsiderado pequeño de 30 a 45 kg y su producción de carne y leche es muy baja siendo esta última de 250 a 300gr/leche/día en lactancia de 90 a 120 días. Su color es variado pudiendo variar desde el negrohasta el blanco. Su pelo es corto y sus orejas varían de cortas a medianas. La mayor ventaja de esta raza es su adaptabilidad a ambientes inhóspitos, resultado de la selección natural, lo cual representauna garantía de éxito para cualquier programa de mejoramiento genético con razas importadas.
Destacó el investigador que la introducción de razas foráneas como la Alpino Francés, Toggenburg,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cabra
  • la cabra
  • cabras
  • La cabra
  • Cabra
  • Cabra
  • Cabras
  • Cabras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS