Cabrera

Páginas: 4 (761 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
CABRERA

Cabrera es un municipio parte de Cundinamarca de 5.350 habitantes donde especialmente es una zona dedicada al cultivo de frijol haciendo de este territorio una zona de reserva campesinala cual enfrenta problemáticas no solo de orden económico sino social.
Las características del territorio de Cabrera son notables al diferenciarse en su rica vegetación y su gran cercaníahidrográfica a ríos por causa del paramo de Sumapaz que tiene gran influencia en el municipio de Cabrera.
Cabrera es un municipio que a través de la historia ha sido golpeado por el conflicto armado y su directavinculación gracias a que fue allí donde nació Víctor Julio Suárez Rojas alias el Mono Jojoy y donde también se han efectuado ataques de gran índole en cercanías de esta población al ser unterritorio de gran cobertura rural.
Su vulnerabilidad frente a grupos subversivos ha sido una de las problemáticas para sus habitantes golpeados por el conflicto armado y que principalmente tienen unaestigmatización de pueblo guerrillero por sucesos que han ocurrido allí y que solo han sido víctimas de los mismos.
La actividad campesina que se genera en Cabrera no posee las suficientes garantías paraque los productores agrícolas que les brinden las herramientas necesarias para un mejor desempeño de su labor campesina y que suministra de alimentos a lugares tan importante como Bogotá, Medellín yPereira. El inconformismo de los campesinos es notable contra el mal manejo municipal y nacional que no atiende las principales necesidades e los campesinos como población azotada por e conflicto armadoy la crisis económica.
Otra de las deficiencia notables en el municipio de Cabrera son las pocas posibilidades educativas, culturales y recreativas que tengas cobertura para las población juvenil deCabrera a demás que esto influye en el poco conocimiento que tienen los mismos habitantes de su propio territorio haciendo de su historia algo ajeno por la falta de reconocimiento a nivel local...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cabrera
  • luis cabrera
  • miguel cabrera
  • Felipe Cabrera
  • Ramon cabrero
  • Cabrera adame
  • Historia de Cabrero
  • Federico Cabrera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS