Cabse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BACHILLERATO GENERAL OFICIAL

ANTONIO DE MENDOZA

DISEÑO DE POLIZAS Y ESTADOS FINANCIEROS

SOFWARE CONTABLE

JUAREZ MENDOZA AARON MARTIN

JOSE MIGUEL BAEZ BAEZ

SEXTO SEMESTRE

FEBRERO – JULIO / 2010

DISEÑO DE POLIZAS Y ESTADOS FINANCIEROS

Una póliza es el documento de carácter interno en la que se registran las operaciones y se anexan los comprobantes de dichas operaciones.Para el mejor entendimiento de los asientos de ajuste se emplean los balances generales en dos modalidades como lo son en forma de cuenta y en forma de reporte; de la misma manera que el estado de resultados. Pues en una empresa con un gran numero de empleados se requiere de una suma vigilancia tanto en la administración del personal como del producto a elaborar o servicio que se desea prestar.Formas y rayados.

Las pólizas de diario, en este sistema, tienen los mismos datos y rayado que en el sistema de pólizas de diario y de caja. Por ello, solamente vamos a mencionar algunas de las modalidades que adoptan las pólizas de caja, subdivididas en pólizas de entrada y pólizas de salida.

Pólizas de entrada de caja o de ingresos.
Como en estas pólizas solamente se registran lasentradas de efectivo, sea cual fuere el origen de las mismas, se entiende que invariablemente, la cuenta de cargo es la de caja y, por tanto, se omite el nombre de esta cuenta y solamente se hace referencia a la cuenta o cuentas que deban acreditarse por la recepción de dinero.

La póliza de entrada de caja se compone de tres partes que son:
El encabezado,
El cuerpo de la póliza, y
El pie (la parteinferior).
En el anverso, el encabezado deberá contener:

• El nombre del negocio o empresa,
• El nombre de la póliza(póliza de entrada de caja), y
• Un espacio para notar el numero que se asigne a la póliza.

El cuerpo o la parte media de la póliza tendrá una columna para las fechas; un espacio de redacción para notar solamente la cuenta cuentas que deban acreditarse, así como laredacción de la operación efectuada; y dos columnas de valores: la primera, para cantidades parciales, y la segunda, para totales.
Por ultimo, en la parte inferior, aparecerán también, cuando menos, los tres espacios para anotar las firmas de las personas que la formularon, revisaron y autorizaron.
En el reverso llevara, como encabezado, los mismos datos señalados para el anverso y, además, un espaciopara notar la fecha.
Abajo del encabezado tendrá un espacio donde estarán impresas, o se escribirán, las cuentas que con mas frecuencia se acreditan por las entradas de efectivo, así como una columna de valores para el importe de los créditos a cada una de las cuentas que se hubieren afectado.
Polizas de salida de caja o de egresos.
El rayado y datos que estas pólizas contienen son iguales a losde la póliza de entrada de caja, con la diferencia de que, utilizándose solamente para el registro de operaciones que den lugar a salida de efectivo, únicamente se anota el nombre de la cuenta o cuentas de cargo, ya que deben entenderse, en todos los casos, que la cuenta que debe acreditarse es la de caja y bancos.

Registros de polizas.
Cada clase de póliza se anotara en su respectivoregistro. Por su apariencia, los registros de las pólizas de entrada y salida de caja, son iguales, salvo que, en el de póliza de entrada, la primera columna de valores esta destinada a los cargos a la cuenta de caja, y las columnas que le sigan serán de naturaleza acreedora y corresponderán a las cuentas que usualmente se afecten por las entradas de efectivo.
En cambio, en el registro de pólizas desalida de caja, su primera columna de valores esta destinada a los créditos de la cuenta de caja, y las siguientes serán de naturaleza deudora, correspondiendo a las cuentas que normalmente se afecten por la salida de fondos.
La numeración de las pólizas se asigna cuando la póliza se registra, manteniendo una numeración corrida, pero independiente, para cada tipo de póliza de las que en este...
tracking img