Cabulador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El carburador
El carburador es el dispositivo que se encarga de preparar la mezcla de aire-combustible en los motores de gasolina. A fin de queel motor funcione más económicamente y obtenga la mayor potencia de salida, es importante que la gasolina esté mezclada con el aire en las proporcionesóptimas. Estas proporciones, denominadas factor lambda, son de 14,7 partes de aire en peso, por cada 1 parte de gasolina; es lo que se llama "mezclaestequiometria"; pero en ocasiones se necesitan otras dosificaciones, lo que se llama mezcla rica (lambda menor de 1) o bien mezcla pobre, es decir factorlambda mayor de 1 en volumen corresponden unos 10.000 litros de aire por cada litro de gasolina.
Partes de un carburador
La función que tiene el carburador ennuestros motores es la de hacer la mezcla gasolina aire para que se produzca la explosión en el cilindro, de esa mezcla dependerá básicamente elrendimiento de nuestro motor.
El aire entra por un orificio que atraviesa todo el carburador como podéis ver en la foto el más grande siempre es el quellevara el filtro para que no le entren impurezas en el motor, por el otro lado del orificio se encuentra la boca por donde lo conectaremos a la torbera eldiámetro de este orificio siempre redondo será el numero con que determinamos el tamaño de este carburador en concreto mide 24mm.
La gasolina le entra porun pequeño tubo que sobresale al cual lo conectamos al depósito. Estos dos elementos son los que hacen falta para que el carburador haga la mezcla.
tracking img