Cac De Perro De Zocimo

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Nezahualcóyotl es un nombre que procede de la lengua náhuatl Nezāhualcoyōtzin (que deriva de Nezāhual -ayuno- y Coyōtl -coyote-) y significa «coyote que ayuna». Fue nombrado así en honor aNezahualcóyotl, tlatoani de Texcoco.5 6

El emblema o escudo del municipio no se encuentra reglamentado por ninguna ley. Los emblemas propuestos por las administraciones municipales a través de los años basansus diseños en las referencias ofrecidas por los códices: Ixtlilxóchitl, Durán y Xólotl: la cabeza de un coyote del cual pende un pectoral real. El gentilicio es nezahualcoyotlense o como mas comúnun chilango.

Ciudad Neza nació por la década de 1940 cuando, debido a los procesos para drenar el Lago de Texcoco, algunas personas se establecieron en lo que entonces era la parte seca del Lago quecomenzaba a resecarse cada vez más.
A pesar de que es una ciudad joven, Nezahualcóyotl ha crecido rápidamente en todos los sentidos ya que actualmente cuenta con una cantidad considerable deescuelas, universidades y preparatorias, así como de lugares de esparcimiento importantes como auditorios, parques, el estadio de fútbol Neza 86 y el Paseo Escultórico Nezahualcóyotl. A partir del 23 deabril de 1963 se convirtió en un municipio, su traza urbana se extendía en casas por doquier, el agua potable se surtía a través de varias llaves colocadas en las esquinas o bien por medio de pipas.antes de ser municipio se le conocía como las colonias del ex vaso de Texcoco.

Reseña Histórica

Época prehispánica

A partir del siglo XIV por la influencia de la cultura tolteca se consolidarondos grandes señoríos: el mexica en la ciudad de Tenochtitlán y el acolhua en Texcoco, donde nació Acolmiztli-Nezahualcóyotl, (1402-1472) el más grande arquitecto que construyó teocalis, palacios,jardines, acueductos y una mansión de recreo en Tezcuitzinco, quien construyó un albarrada para separar las aguas saladas de las dulces.
Al terminar su reinado
Se construyeron varias ciudades con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caca de perro
  • Caca De Perro
  • Caca De Perro
  • caca de perro
  • Caca De Perro
  • Caca De Perro
  • La Caca Del Perro
  • las cacas de perros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS