caca de vaca

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2014

Dirección del Área Territorial Madrid-Capital Dirección Gral de Enseñanza Secundaria y Enseñanzas Profesionales
I.E.S. MARQUÉS DE SUANZES CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN
COMUNIDAD DE MADRIDPLAN DE REFUERZO ORTOGRÁFICO – 1º E.S.O.

El dominio de la ortografía sólo se consigue con el hábito de la lectura, la consulta del diccionario y la práctica de la expresión escrita. Latarea de superar los problemas ortográficos es difícil y de larga duración. Cualquier plan de recuperación ortográfica debes planteártelo a largo plazo y con trabajo diario y constante.
La falta dehábito lector, la exigua práctica de la expresión escrita, el desconocimiento de las normas ortográficas, no saber los procedimientos de generación del léxico así como un deficiente desarrollo de lamemoria visual y grafomotriz, suelen ser las causas de este problema.
Para atajar las deficiencias que muestras en este campo, es conveniente que sigas este PLAN DE REFUERZO ORTOGRÁFICO.

1.- LALECTURA como BASE del proceso. Debes leer un mínimo de DOS horas semanales. Escoge libros, revistas, periódicos etc. que te gusten e interesen. En tu horario de estudio semanal especifica lostiempos dedicados a esta actividad. El desarrollo de la exactitud y de la comprensión lectora es esencial para mejorar la ortografía.

2.- EL DIARIO DE ORTOGRAFÍA como instrumento básico. (Ver modelo).Al ver los exámenes, ejercicios o trabajos que te hayan corregido los profesores comprobarás que te han señalado errores ortográficos. Copia todas las faltas en el Diario de ortografía.
Dichodiario te permite trabajar los siguientes aspectos:

a) Vas a trabajar sobre tus faltas reales cometidas en contextos precisos. Partes de tus errores, no de un listado genérico de posiblescacografías. Estás haciendo un aprendizaje personalizado que te será útil.
b) PRONUNCIA en voz alta las palabras y utiliza el DICCIONARIO para buscar el significado preciso (siempre hay que partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caca de vaca
  • La caca de la vaca
  • Caca De La Vaca
  • Caca de vaca
  • caca de la vaca
  • caca de vaca
  • CACA DE VACA
  • La caca de la vaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS