Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
País: El Salvador
Mapa:

Escudo:

Religión: La Iglesia Católica es la confesión religiosa mayoritaria desde la época colonial, ya que tiene una feligresía cercana al 74% de la población. Las iglesias protestantes como las de los anglicanos, luteranos, pentecostales, bautistas, Adventistas del Séptimo Día, mormones y Testigos de Jehová, han experimentado un importante crecimiento desde ladécada de 1970. Hoy cerca del 20% de la población pertenece a una de estas iglesias cristianas. Existen también pequeñas comunidades judíase islámicas, originadas por la inmigración.

Presidente: Mauricio Funes

Moneda: Desde Enero del 2001 el Dólar Norteamericano es la moneda oficial de El Salvador
Política: En la Constitución de 1983 se define el ordenamiento legal básico del país. Allí seestablece que El Salvador es una república democrática y representativa,, cuyos tres órganos son: el Órgano Ejecutivo, encabezado por el Presidente de la República quien es electo por votación directa y permanece en el cargo 5 años. No puede ser reelegido en el período siguiente. Al mandatario le acompaña su Gabinete de Ministros. Además, es el comandante General de la Fuerza Armada.
Los otrosentes son el Órgano Legislativo, denominado Asamblea Legislativa de El Salvador (unicameral) de 84 diputados; y el Órgano Judicial, encabezado por la Corte Suprema de Justicia, la cual es integrada por 15 magistrados, siendo uno de ellos electo como Presidente del Órgano Judicial.
Con los Acuerdos de Paz de Chapultepec (1992) se crearon la nueva Policía Nacional Civil, la Procuraduría para laDefensa de los Derechos Humanos, y el Tribunal Supremo Electoral. Además se le dio vida legal, como partido político, al Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) y se redefinió el papel del ejército, reservado para la defensa de la soberanía y la integridad territorial. También se suprimieron algunos cuerpos de seguridad que estaban al mando del ejército, como fueron la GuardiaNacional, la Policía de Hacienda y los Batallones especiales formados para mantener la guerra contra la insurgencia de los años 1980

Salario mínimo:
País | Hora | Día | Mensual |
El Salvador | 0,87 USD | 6,92 USD | 207,68 USD |

Baile típico: Antes de la llegada de los colonos españoles, El Salvador compartía la cultura con los Mayas/Pipiles, que hablaban la lengua Náhuat, los Lencas quehablaban Potón, los Chortís cuya lengua era la Chorti, etc. Los Pipiles fue la etnia más numerosa; además hubo Pokomames, Cacaoperas, etc.
Poco se sabe sobre la música tradicional de estos pueblos antes del contacto con los europeos.
La música de los Pipiles y Antiguos Mayas era principalmente con Tambor, Traqueteo y Flauta. Un grupo notable de música indígena es Talticpac, que significa en castellano:“sobre la tierra”.
A la venida de los españoles, la música clásica europea y la española se mezclaron con los estilos nativos.
Una canción indígena muy conocida en El Salvador es "El Torito Pinto".
Un músico salvadoreño muy conocido fue Pancho Lara, quien escribió la canción "El carbonero", la cual es proclamada popularmente como el segundo Himno Nacional de El Salvador, y esta composiciónmenciona al ave nacional, "el torogoz".

Gastronomía: La comida más notable de El Salvador son las pupusas. La Pupusa es una tortilla gruesa hecha a mano (ya sea usando masa de maíz o a masa de arroz) rellena con uno o más de los siguientes ingredientes: queso (generalmente un queso suave llamado Quesillo con/sin Loroco), chicharrón, frijoles refritos, y/o loroco con queso. Otros ingredientes talescomo el camarón, pollo o el ayote son utilizados generalmente por los restaurantes. Otros platos típicos salvadoreños son el atol shuco, tamales de gallina, tamales de elote, tamales pisques (rellenos de frijol), la yuca frita o salcochada, el pan con chumpe (pavo), enchiladas, camote en miel, los nuegados de yuca bañados con miel de atado de dulce de panela acompañados de chilate caliente. En...
tracking img