Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1180 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
i Torneo Internacional INFANTIL/Juvenil de Natación

Trofeo ESPERANZAS OLIMPICAS

argentina Junior Olympics

24 A 27 de FEBRERO 2010
BUENOS AIRES - ARGENTINA

Reglamento

I - Objetivo

1 - La Confederación Argentina de Deportes Acuáticos – CADDA- realizará el I TORNEO INTERNACIONAL INFANTIL-JUVENIL DE NATACION – TROFEO ESPERANZAS OLIMPICAS -, con el objetivo de promover el desarrollode la natación en todas las instituciones participantes.

2 - Tendrán derecho de participación todas las Federaciones, los Clubes afiliados, a CADDA, CONSANAT y las demás Federaciones y clubes extranjeros.

II - Programa

3 - El programa de pruebas del Torneo será disputado en 03 (tres) etapas en 04 (cuatro) días de conformidad con el programa adjunto.

III - Organización

4 - ElTorneo Esperanzas Olímpicas se realizará en pileta de 50 metros de extensión con el mínimo de 08 (ocho) andariveles. Con cronometraje electrónico en el CENARD.

6 - Será preparada por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos - CADDA, el Boletín con las series eliminatorias del Programa, de acuerdo con los tiempos indicados en las inscripciones por las Instituciones participantes.Las pruebas eliminatorias serán (miércoles, jueves y viernes) a la tarde y las finales por la mañana (jueves, viernes y sábado).

IV - Inscripciones

1 - Podrán participar los atletas divididos en las siguientes clases:

Menor - nacidos en 1997/1996
Cadetes - nacidos en 1994/1995
Juveniles – nacidos en 1992/1993

2 - Los tiempos de inscripción seránlos realizados en competencias oficiales. Los tiempos podrán haber sido realizados sobre piscina de 25 metros o yardas que serán convertidos por la tabla de la USAS, o en piscina de 50 metros.

3 - Cada institución podrá inscribir hasta 2 (dos) equipos en las pruebas de relevo, No habrá límites en las inscripciones de nadadores por Institución, en cada prueba.

- Cada Federación o Club podráinscribir el máximo de 48 atletas, más ocho para posible cambio hasta 72 horas antes de lo inicio de la competencia:

4 - Los relevos deberán ser confirmados, con la entrega de la tarjeta de nado completadas con los nombres de los atletas y números de registro hasta el término del calentamiento, antes del inicio de las pruebas. Después de entregada la tarjeta no se aceptará cambiar la secuenciao substitución.

Los relevos podrán ser integrados solamente por nadadores de la categoría en la que se compita, es decir, no se puede subir de categoría

5 - Las Federaciones participantes deberán enviar la inscripción preliminar confirmando la participación hasta el día 15º de febrero del 2010 y las inscripciones definitivas hasta el día 20 de febrero del 2010, a la ConfederaciónArgentina de Deportes Acuáticos – CADDA – cadda@speedy.com.ar con copia a esperanzasolímpicas@fibertel.com.ar

6 - En la inscripción, los Clubes deberán informar el nombre completo de los atletas, con las respectivas fechas de nacimiento y el ID o DNI, la relación de las pruebas que participarán con los mejores tiempos de los últimos doce meses. Regla da FINA – S.W.3.1.1. Según anexo I

7 -Solamente participarán del Torneo los nadadores federados que presentaren documentos de identidad.

8.- Costo de inscripción por Nadador: 50 pesos

V - Pruebas, Puntaje y Premios

1 - El puntaje se efectuará al final de la disputa de cada prueba del programa, siguiendo el criterio:

a) Pruebas individuales:
1º ( 9 ), 2º ( 7 ), 3º ( 6 ), 4º ( 5 ), 5º ( 4 ), 6º ( 3 ), 7º (2 ) y 8º ( 1 ).

b) Pruebas de relevos:
Puntaje en doble para los ocho mejores equipos calificados.

c) Bonificación de puntos:

Queda instituida la bonificación de puntos para la quiebra de récords individuales y de relevos, para el 1º tiempo de la prueba a partir del 2011.

La puntuación es la siguiente:

- Record del Campeonato...
tracking img