Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ecosistema
Un ecosistema es un sistema natural que está formado por un conjunto de organismos vivos (biocenosis) y el medio físico donde se relacionan (biotopo). Un ecosistema es una unidadcompuesta de organismos interdependientes que comparten el mismo hábitat. Los ecosistemas suelen formar una serie de cadenas que muestran la interdependencia de los organismos dentro del sistema.[1]
Elconcepto, que comenzó a desarrollarse entre 1920 y 1930, tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos (por ejemplo plantas, animales, bacterias, protistas y hongos) que forman lacomunidad (biocenosis) y los flujos de energía y materiales que la atraviesan.[1][2]

Humedal

Un humedal es una zona de tierras, generalmente planas, en la que la superficie se inunda permanente ointermitentemente, al cubrirse regularmente de agua, el suelo se satura, quedando desprovisto de oxígeno y dando lugar a un ecosistema híbrido entre los puramente acuáticos y los terrestres.
Definiciónde "humedal" según el Convenio de Ramsar:
Un humedal es una zona de la superficie terrestre que está temporal ó permanentemente inundada, regulada por factores climáticos y en constanteinterrelación con los seres vivos que la habitan.

Biocenosis

Una biocenosis (también llamada comunidad biótica o ecológica) es el conjunto de organismos de todas las especies que coexisten en un espaciodefinido llamado biotopo que ofrece las condiciones ambientales necesarias para su supervivencia.

Biotopo

Biotopo (de bios, "vida" y topos, "lugar"), en biología y ecología, es un área decondiciones ambientales uniformes que provee espacio vital a un conjunto de flora y fauna. El biotopo es casi sinónimo del término hábitat con la diferencia de que hábitat se refiere a las especies opoblaciones mientras que biotopo se refiere a las comunidades biológicas.
Reserva de la biosfera
Estas reservas de la biosfera están reconocidas internacionalmente, aunque permanecen bajo la soberanía...
tracking img