Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estudio apartamento BC se proyectó en un terreno esquinero, en la zona este de la ciudad de México. El ejercicio espacial y estructural, consistió en la descomposición de la “caja de 6 x 6”. Losejes parten de una caja “pura y dura” y se inicia un “juego” de aberturas y alturas, que permite una multiplicidad de vinculaciones entre el interior y exterior. La búsqueda fue generar unamultiplicidad de sensaciones y percepciones, lejos de generar un espacio totalitario.
El programa se divide en dos pisos y en dos plantas. La planta baja está dedicada al estudio y alberga el área de pilas dela vivienda. En la planta alta, un comedor-sala se vincula con la cocina y el ingreso principal. El único dormitorio comunica con el baño, una micro-terraza y un estudio para lectura.
La obraproyectada en acero blanco, se mimetiza cromáticamente con los planos de los cerramientos del mismo color. Las escaleras y los parasoles de madera contrastan y equilibran la composición dinámica y sobria deesta “caja fragmentada”.
El estudio apartamento BC se proyectó en un terreno esquinero, en la zona este de la ciudad de México. El ejercicio espacial y estructural, consistió en la descomposición dela “caja de 6 x 6”. Los ejes parten de una caja “pura y dura” y se inicia un “juego” de aberturas y alturas, que permite una multiplicidad de vinculaciones entre el interior y exterior. La búsqueda fuegenerar una multiplicidad de sensaciones y percepciones, lejos de generar un espacio totalitario.
El programa se divide en dos pisos y en dos plantas. La planta baja está dedicada al estudio yalberga el área de pilas de la vivienda. En la planta alta, un comedor-sala se vincula con la cocina y el ingreso principal. El único dormitorio comunica con el baño, una micro-terraza y un estudio paralectura.
La obra proyectada en acero blanco, se mimetiza cromáticamente con los planos de los cerramientos del mismo color. Las escaleras y los parasoles de madera contrastan y equilibran la...
tracking img