Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (627 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Desarrollo de la tragedia

La tragedia va creciendo según se van desarrollando sus propios elementos hasta que alcanza su naturaleza específica (componentes que le aportan un sentido concreto)Esquilo aumentó él numero de actores, redujo la importancia del coro y le dio mayor peso al diálogo y Sófocles introdujo la escenografía, dignificó la extensión abandonando los argumentos breves, abandonóla dicción burlesca y le dio mayor majestuosidad.

El elemento esencial es el diálogo como elemento definidor y que consigue adaptarse a la métrica más ajustada (el trímetro yámbico sustituyó altetrámetro trocaico como el ritmo métrico más adecuado)

Comedia

La comedia surge de la imitación de personas de inferior calidad pero no de cualquier especie o vicio sino solo de lo risible que esuna variante de lo feo( aquello risible no aporta dolor ni perjuicio)

Se desconoce su origen porque al principio no se le dio importancia por lo tanto no se sabe quien introdujo la máscara, elprólogo o el numero de actores, pero si que el autor cómico aparece mas tarde que el trágico.

Epopeya

Coincide con la tragedia en la imitación de personas nobles pero difiere de ésta en que poseeverso uniforme y narración. Es ilimitada en el tiempo aunque al principio coincidía con la tragedia.

Definición de la tragedia

Imitación de una acción elevada y completa, de cierta amplitud,realizada por medio de un lenguaje enriquecido con todos los recursos ornamentales, cada uno usado separadamente en las distintas partes de la obra. La imitación se efectúa con personajes que obran con elrecurso de la piedad y el terror y que al final logran la expurgación de tales pasiones.

Posee un lenguaje enriquecido que comporta ritmo, armonía y música usado separadamente en las distintaspartes de la obra.

Las partes de la tragedia

Argumento. Es el mas importante, en el se desarrolla el entramado de la acción. Tragedia no es imitación de hombres, sino de acciones de la vida; por...
tracking img