Caca

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN

En este trabajo práctico estudiamos lo que sucede con los cuerpos cuando son sumergidos en líquido.
En la primer parte del experimento calculamos el empuje, veremos si este dependedel líquido en el cual es sumergido cada cuerpo, el material de cada cuerpo, o el peso de cada cuerpo.
En la segunda parte del experimento calcularemos el peso del líquido desplazado por cada cuerpoy su volumen, para luego compararlos con el empuje.

PROCEDIMIENTO

Medimos el peso de los 5 cuerpos, suspendiéndolos del dinamómetro. Sumergimos cada cuerpo suspendido en el agua y medimos lalectura del dinamómetro Llamaremos P al peso del cuerpo del cuerpo y Fd a la fuerza que ejerce el dinamómetro. Asignamos 2grf (gramos de fuerza) de incerteza ya que es la menor unidad de medición deldinamómetro. Al medir Fd para los diferentes cuerpos fue importante que cuidáramos que queden completamente sumergidos sin tocar el fondo del recipiente. Volcamos los datos en una tabla (Tabla I) ycalculamos el empuje E que es la diferencia P-Fd. Asignamos un error de 4grf al empuje porque la suma de los errores de P y Fd. Repetimos la experiencia con alcohol y volcamos los resultados en la TablaII.

Utilizamos un vaso de derrame que nos permitió recolectar el líquido desplazado por el cuerpo al sumergirse. Llenamos de agua este recipiente hasta el nivel del orificio cuidando que no quedeagua en el pico volcador. Colocamos un recipiente colector abajo del pico obteniendo de esta forma la totalidad del líquido desplazado por el cuerpo en el recipiente colector.
Pesamos previamente elrecipiente vacío (Prv) y luego volvemos a pesarlo con el líquido derramado en su interior (Prl). Obtuvimos el peso del líquido con la diferencia Prl-Prv=Pl.
Para medir el volumen del líquido desalojado(Vl), que es igual al volumen del cuerpo sumergido, utilizamos una probeta graduada. Volcamos el líquido en la probeta y efectuamos la lectura en la escala.
Repetimos el proceso con los cinco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS