Caca

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
Libro 1 La felicidad

En el primer libro, que consta de 11 capítulos, se habla de que la felicidad es el “bien supremo”. Aristóteles jerarquiza los bienes, pero todos ellos destinados al biensupremo. Las acciones nos llevan a él. Si no tuviéramos un objetivo final, la vida no tendría sentido.
El bien es el objeto de todas nuestras acciones, y deriva de la ciencia política, de una cienciasoberana. No se debe exigir más precisión en cada género de objetos, de la que permita la naturaleza misma de la cosa que se trate.
Hay una gran diversidad de opiniones sobre la naturaleza de lafelicidad, cada uno juzga la felicidad en función de cómo es su vida.
El mero hecho de no tener un bien final llamado felicidad, nos llevaría al absurdo. Felicidad la cual se compone de vivencias de lasvirtudes y de una vida completa.
Para el vulgo la felicidad es la riqueza, teniendo una visión materialista.
La virtud por si sola es insuficiente e incompleta, por lo que se podría creer que es elverdadero fin del hombre, más bien que la vida política. El fin supremo del hombre es la felicidad.
El bien no es solo uno, ya que se da en todas las categorías (sustancia, cualidad y relación). Elbien y el bien en si llevan motivo a confusión. Hay el bien que es por si mismo, y el bien que es causa de otra cosa. Para conocer el bien de una forma correcta, es necesario estudiar los bienesparticulares que el hombre posee y utiliza.
La felicidad se comprende mediante el conocimiento de la actividad del alma dirigida por la virtud. El bien supremo debe ser una cosa perfecta y definitiva eindependiente de todo. Para alcanzar la felicidad debemos comprender que el bien humano es una actividad del alma conforme a la virtud.
El tiempo procura en este bosquejo imperfecto del bien, una vez bienhecho el bosquejo, todo el mundo es capaz de continuar la obra y precisar todos sus detalles.
Los bienes se dividen en: bienes del cuerpo, bienes del alma y bienes exteriores. La más alta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS