Caca

Páginas: 2 (472 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
RECEÑA DE PEDRO PARAMO
1) NOMBRE DE LA OBRA Y AUTOR
´´Pedro Paramo´´ Juan Rulfo

2) DATOS DEL AUTOR, TRABAJOS MAS SOBRESALIENTES
Fue conocido por Juan Rulfo pero su verdadero Nombre esJuan Nepomuceno Carlos Vizcaino fue en gran escritor Mexicano y sus trabajos mas sobresalientes fue el llano en llamas (1953) y pedro paramo (1955) hay qe mencionar que de los grandes escritoresdel siglo XX.

3) Reseña de la obra
La obra abla de Juan Preciado que va a Comala a cumplir el juramento que le hiso a su madre antes de que ella falleciera, el cual era encontrar a su padrePedro Paramo. Abundio el arriero (que tambien era hijo de Pedro Parmo) fue el que llevo a juan a la casa de Eduviges y le dijo que ella era la que se encargaba de darle atender a los que llegaban acomala auque abia mucho timpo de que nadie bisitaba Comala ella le dijo que abundio estaba muerto luego Juan conocio a Damiana ella le dijo que Eduviges tambien estaba muerta . Juan murio porque unanoche no podia respirar cuando Juan muere el se entera de como es su padre se entera que es un vividor que tiene muchas mujeres y demaciados hijos ademas que le pide prestado a todo muno y nuncapaga Pedro nomas amo a una sola mujer la cual se llamaba Susana y a las demas las queria por dinero obiamente; a Pedro Paramo lo asesino el arriero Damiana vio i se lo llevoa asta que mure.

4)CONTEXTO HISTORICO DEL AUTOR:

5) TEMA O IDEA CENTRAL DE LA OBRA:
Es buscar a Pedro Paramo y reclamar lo que le pertenecian a Juan.

6) TRES FRASES QUE TE ALLAN GUSTADO Y PORQUE?
´´ viene aComala por que aca me dijieron que vivia mi padre´´
Es la frase con la que empieza la historia muestra seguridad por parte de Juan pero al mismo tiempo hace que nosotros entremos a la historiaretrocediendo el tiempo por la palabra ¨vine¨

´´ El olvido en que nos tubo mi hijo cobraselo caro´´
Es una frase fuerte en el que Dolores representa el coraje a don Pedro y quiere que Juan le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS