Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El huevo
Algo de unas preguntaas y unas oraciones las preguntas son 20 con respuesta las oraciones 30 de la lista de verbos.Los huevos de las aves constituyenun alimento habitual y básico en la especie humana. Se presentan protegidos por una cáscara y son ricos en proteínas (principalmente albúmina, que es la clara o parte blanca del huevo)y lípidos.1 2 Son un alimento de fácil digestión, componente principal de múltiples platos dulces y salados, y son una parte imprescindible en muchos otros debido a sus propiedadesaglutinantes. Nutrientes del huevo. Contiene los ocho aminoácidos esenciales que el organismo humano necesita para sintetizar sus propias proteínas, aporta unas 75 calorías, de loscuales el 80 por ciento proceden de la yema.
Es un alimento  recomendable en períodos de crecimiento de losniños y adolescentes, así como también para los ancianos, ya que setrata de un alimento fácil de preparar, de masticar y con un elevado valor nutritivo que favorece el buen funcionamiento del sistema nervioso. Se trata de una fuente deproteínas de alta calidad y de fácil digestión, los huevos son también fuente de vitaminas,como la A, E y del grupo B, como la B1, B2, B12, biotina y ácido fólico y minerales como elcalcio, hierro, fósforo, yodo, magnesio, selenio, cobre, potasio, sodio, zinc, cloro y azufre, de alta disponibilidad y presentes como quelatos orgánicos.
La clara está formadapor más de un 80 % de agua y proteínasde alto valor biológico. en cambio la  yema es rica en grasa saturada, colesterol y otros componentes grasos como lecitina;con pequeñascantidades de vitaminas liposolubles como la A, D, E e  hidrosolubles como la B2, B12 y minerales , entre los que destacan el hierro, selenio, fósforo, zinc, yodo y sodio.
tracking img