caca

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Introducción:
Este experimento utiliza la incompresibilidad del agua (aproximadamente), para transmitir la fuerza ejercida por una persona en el pistón de una jeringa, en el exterior del diseño dela mano, a otra jeringa en su interior moviendo, de esta manera, un dedo determinado. Los elásticos mantienen cerrados los dedos mientras las jeringas internas están comprimidas.
Resultados:

En elexperimento pudimos demostrar la teoría de pascal y la presión hidráulica el cual era el tema de este proyecto, evidenciamos los movimientos de abrir y cerrar que se podían realizar en la manomediante la presión que ejercía el aguan a través de las mangueras y las jeringas aunque no fue sencillo armarlo pudimos hacerlo y demostrar las teorías que deseábamos mostrar.

Marco teórico:

Todoshemos sentido la presión del agua cuando nos sumergimos en el fondo de una piscina esta presión es causada por la cantidad de líquidos que se encuentra encima de nosotros. El peso del agua que provocapresión cuando nos sumergimos es causado por la fuerza de gravedad terrestre.

La mano hidráulica se trata de una serie de conexiones entre jeringas cinco jeringas pequeñas y cinco jeringas grandesconectadas mediante mangueras de suero por donde pasa agua generando la presión hidráulica y produciendo un movimiento en los dedos de la mano.

Teoría de Pascal:

En 1653, Blaise Pascal establecióque en un fluido en reposo, la presión sobre cualquier superficie ejerce una fuerza perpendicular hacia la superficie e independiente de la dirección de orientación de la superficie. Esta ley diceque veces hay que incluir el principio de la transmisibilidad de la presión del fluido -que es, cualquier presión adicional aplicada a un fluido se transmitirá igualmente a cada punto en el fluido- quefue establecida separadamente de Pascal y usada por él en la invención de la prensa hidráulica. El principio de Pascal se usa frecuentemente en dispositivos que multiplican una fuerza aplicada y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS