Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (378 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Educación en la Colonia Chilena

Introducción: En este trabajo trataremos de explicar como funciono la ejecución de esta tarea durante una época tan complicada como lo fue la colonia,especialmente en Chile.
Veremos en manos de quien recaía dicha labor, las bases de estas instituciones y algunas de las más importantes entidades que estuvieron a cargo de impartir este conocimiento.Desarrollo: Durante la epoca colonial esta tarea estuvo a cargo mayoritariamente de congregaciones religiosas, aunque en algunos casos era asumida por los cabildos.
Lo principal era enseñar a leer yescribir, pero tambien se enseñaban las cuatro operaciones basicas.
Los sacerdotes eran las personas mas cultas de la epoca, asi que la educación tenia una base religiosa. Aunque se tienen registros deescuelas para mano de obra o mujeres, dirigidas por Jesuitas o Dominicos, la mayoria de las escuelas de ese tiempo estaban enfocadas a los niños de las familias acaudaladas de ese tiempo. La mayoria delas grandes ciudades tenia colegios que impartian educación secundaria, pero su objetivo era formar personas que estuvieran involucradas con el area eclesiastica (seminarios).

Para la Corona debiahaber por lo menos una escuela primaria en cada comuna, pero las rentas municipales
resultaban mas que escasas, por lo que sostener una escuela publica era imposible.
Las escuelas se mantenian paraincrementar las ordenes sacerdotales, pero la Corona exigio que en todo pueblo indígena se mantuviera una escuela para enseñar castellano a los indígenas. Debido a la ‘necesidad’ de convertir a losindígenas a la fe catolica, se abrieron algunos cursos de lengua araucana, pero debido a la poca convocatoria, se cerraron. Tambien se mando a hacer una escuela donde los mapuches aprendieran castellano,pero en los mejores casos, solo los jefes de las tribus lograban aprenderlo. Al inicio de la colonia se formaron muchas de estas escuelas, las cuales superaron a las de aristócratas, dada la...
tracking img