Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La INTRODUCCION
Vamos a definir la ICTERICIA como la coloración amarillenta de piel, mucosas y fluidos corporales debido al exceso de bilirrubina. Clínicamente es detectable si la bilirrubinemia es superior a 2-3 mg/dl (34-51mol/L) (1).
En el caso de la hiperbilirrubinemia neonatal la acumulación de bilirrubina se va a traducir en una ictericia cuando esta exceda de 5mg/dl en suero del reciénnacido, confiriéndole a la piel y a las mucosas una pigmentación amarillenta. Hay que decir, que no existe correlación clínica directa entre la intensidad de la ictericia y la cifra de bilirrubina sérica.
importancia del agua en la dieta. Nos ayuda a eliminar el apetito,así como a bajar el peso y a mantenerlo para no coger kilos de más y también a metabolizar las grasas al organismo.
El noingerir líquido hace que la grasa se acumule, esto sucede porque los riñones no funcionan de manera adecuada con poca agua y esto es tarea acumulada para el hígado, que tiene que metabolizar las grasas.
Si el hígado se tiene que ocupar de parte de las funciones del riñón, entonces no realiza su función adecuadamente y por tanto metaboliza menos grasas, la consecuencia es un aumento de peso, de aquí laimportancia de la ingesta del agua, al menos dos litros al día.
Se sabe que las personas con sobrepeso, necesitan metabolizar más grasa, se calcula que por cada diez kilos de grasa extra, se debe aumentar un litro más de agua.

El agua es una aliada para  mantener el tono muscular y evitar la flacidez y descolgamiento, evita la retención de líquidos; cuando lasmanosopiesaparecen hinchadospuede ser causa de falta de agua, por eso el cuerpo retiene lo poco que existe.
También evita el estreñimiento ayudando a mantener un buen tránsito intestinal y eliminando las toxinas acumuladas en el organismo a través de la orina.
Si no se toma suficiente agua, lo fluidos corporales se desequilibran y por lo tanto se empezará a retener agua, como consecuencia de esta retención, se aumentará depeso.
Funciones
El agua constituye más de las dos terceras partes del peso del cuerpo humano y, sin ella, los seres humanos morirían en pocos días. Todas las células y órganos dependen del agua para su funcionamiento.
El agua sirve como lubricante y es la base para la saliva y los líquidos que rodean las articulaciones. El agua igualmente regula la temperatura corporal a través de latranspiración y también ayuda a prevenir y aliviar el estreñimiento al movilizar el alimento a través del tubo digestivo.
Fuentes alimenticias
Algo del agua en el cuerpo se obtiene de alimentos que se consumen y algo se obtiene de los subproductos del metabolismo, pero la fuente principal y mejor es el agua potable.
El agua también se obtiene a través de las bebidas y alimentos líquidos, tales como lassopas, la leche y los jugos. Las bebidas alcohólicas y las que contienen cafeína (como el café, el té y las colas) no son las mejores opciones, puesto que tienen un efecto diurético (eliminador de agua).
Efectos secundarios
Si no se consume diariamente la cantidad de agua requerida, se presenta un desequilibrio en los líquidos corporales, lo que ocasiona deshidratación que, de ser grave,puede convertirse en potencialmente mortal.
Los efectos de la deshidratación
La deshidratación puede provocar dolor de cabeza, cansancio y falta de concentración. Este problema es frecuente durante el envejecimiento, ya que los ancianos notan menos una deshidratación leve, suelen beber menos y tardan más tiempo en rehidratarse. En adultos jóvenes, una ligera deshidratación puede producir un deterioro dela función mental. Los niños pierden más agua a través de la transpiración para mantener una temperatura óptima, por lo tanto, es importante asegurarse de que beben lo suficiente cuando hace calor.

Recomendaciones
Se recomienda tomar de seis a ocho vasos de agua de ocho onzas (240 ml) diariamente.
Las pérdidas de agua del organismos se producen por cuatro vías:
a.
La piel, por dos...
tracking img