Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En realidad, cuando Lucio Gutiérrez era presidente, nunca se subieron los impuestos. Para ser exactos, hasta se bajó unos pocos aranceles. Cuando Lucio era presidente, la pobreza cayó más rápido queen toda la historia del país (casi 4 puntos al año). Pero como era de la partidocracia, estábamos peor. O, al menos, eso dicen.
Cuando Sixto era presidente, el ejecutivo no metía la mano en lajusticia. No solo eso, él tuvo que soportar que la Corte Suprema enjuicie a su vicepresidente. Cuando Sixto era presidente el precio del barril de petróleo era USD 14,9 en promedio, pero la economíaavanzaba y, más que nunca en la historia, las exportaciones se diversificaron, pues los productos relevantes de exportación pasaron de 39 a 56 y, por corto tiempo, pudimos romper nuestra dependencia delpetróleo.
Cuando Borja asumió la Presidencia, con un petróleo de 12,8 dólares el barril, el país estaba tan quebrado que la reserva monetaria internacional era negativa. Pero a pesar de eso, logró frenaruna hiperinflación en ciernes y el país no se hundió. Cuando Borja era presidente, la imagen internacional del país no estaba manchada por momias cocaleras y el Ecuador llegó a ser miembro del Consejode Seguridad de las Naciones Unidas, un gran honor a nivel internacional. Pero como era de la partidocracia, estábamos peor. O, al menos, eso dicen.
Cuando Hurtado era presidente soportamos unasinundaciones bárbaras. Hasta parecería que la expresión "fenómeno de El Niño" se acuñó en esa época. Y, de un día para el otro, con la crisis latinoamericana de la deuda, al país se le cerró el créditoexterno. A pesar de eso, la economía no colapsó y la inflación no se disparó. Cuando Hurtado era presidente el Frente Unitario de Trabajadores organizó varias huelgas nacionales, pero el Gobierno nuncaenjuició a ningún líder sindical por “terrorismo” a un líder sindical.
Cuando Roldós era presidente enfrentamos una guerra y estuvimos semanas en "estado de emergencia", pero no se repartió...
tracking img