Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1133 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La preparación de recomendaciones es un documento positivo, para lo cual el equipo de trabajo, basado en su experiencia y conocimientos, debe poner en juego todos sus recursos de imaginación y habilidad creativa, y tiene los siguientes tipos: De mantenimiento, de eliminación, de adición, de combinación, de fusión, modificación, simplificación y de intercambio.
Formulación de recomendacionesCon la búsqueda de opciones de mejoramiento administrativo se inicia la fase constructiva del estudio, la cual presupone una labor inversa a la efectuada durante el proceso de análisis, es decir, los elementos separados y desagregados se combinan por medio de una labor de síntesis para formar nuevas unidades integradas.
Consideraciones previas: antes de determinar recomendaciones, deben tenersepresentes los criterios siguientes: No perder de vista en ningún momentos el objetivo del estudio., Omar en cuenta las limitaciones que puedan derivarse de disposiciones jurídicas y administrativas cuando estas difícilmente puedan ser modificadas., la experiencia de trabajos anteriores puede ser valiosa, pero hay que combatir la tendencia a apegarse a soluciones que sigan cierto patrón.
Una vez quese ha implementado el estudio, es indispensable comprobar el efecto de los cambios o innovaciones mediante la identificación, calificación y cuantificación de las realizaciones, así como de los ajustes operativos que se desprendan de ellas, con el propósito de ordenar el manejo de datos a partir de los parámetros delineados en el proyecto de estudio, lo que permitirá traducir las acciones enindicadores para evaluar las medidas de mejora introducidas.
Evaluación
Recopilación de Datos
La recopilación de datos tiene las siguientes etapas: Requisitos básicos que deben reunir los datos, Técnicas de recopilación de datos, supervisión del trabajo, integración de datos.
Luego de concluir la parte preparatoria del estudio se inicia la fase de recopilación de datos, esta consiste en quepermitan conocer y analizar lo que realmente sucede en la organización; de lo contrario, se obtendrá una impresión deformada de la realidad, pues se incurrirá en interpretaciones erróneas y se aplicara medidas de mejora inoperantes.
Análisis de datos
Una vez recopilados y registrados los datos, deben someterse a un proceso de análisis o examen crítico que permita precisar las causas del estudio yponderar las alternativas de acción para su atención eficaz.
Naturaleza y propósito: Es una situación o un factor de estudio que consiste en dividir o separar sus componentes hasta conocer la naturaleza, características y origen de su comportamiento, sin perder de vista la relación interdependencia e interactuación de las partes entre si y con el todo, y de este con su entorno. Establece losfundamentos para desarrollar opciones de solución al factor que estudia.
Técnicas e instrumentos de análisis: Esta integrado por los recursos técnicos que se emplean para estudiar la información que se obtuvo con el fin de conocerla en todos sus aspectos y detalles
Preparación del diagnóstico: Estos es una mejora continua de la organización, su contenido debe responder a los siguientes factores:Situación actual, medios, mecanismos de coordinación, plataforma de tecnología, estilo de liderazgo, cultura organizacional, estrategias, rentabilidad, valores, calidad de vida.
Metodología para el desarrollo de estudios organizacionales
Visión del Estudio
Aproximación a conceptos: Cuando se enfrenta la necesidad de crear, transformar o simplemente cambiar algo se inicia una mecánica de pensamiento queen algún momento se convertirá en una decisión de cambio.
Evolución de una idea: El desarrollo conceptual y visual del pensamiento permite captar, depurar y fortalecer las ideas, para hacerlas madurar como productos de acuerdo con un orden lógico de sucesión e interacción.
Evolución de una idea: El desarrollo conceptual y visual del pensamiento permite captar, depurar y fortalecer las...
tracking img