Caca

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA
21 DE AGOSTO DEL 2012

TAREA NUMERO 2

FISICA 2
¿Qué es un termómetro?
El termómetro es un instrumento que se usa para medir la temperatura. Su presentación máscomún es de vidrio, el cual contiene un tubo interior con mercurio, que se expande o dilata debidos a los cambios de temperatura. Para determinar la temperatura, el termómetro cuenta con una escaladebidamente graduada que la relaciona con el volumen que ocupa el mercurio en el tubo. Las presentaciones más modernas son de tipo digital, aunque el mecanismo interno suele ser el mismo.
¿Cómo puedoelaborar uno?
¿Qué necesitamos?
Una pajita
Una jeringa con aguja
Unas pinzas
Un rotulador permanente
Un termómetro de cocina.
Un vaso con agua, agua caliente y cubitos dehielo.
¿Cómo lo hacemos?
En primer lugar necesitamos cerrar un extremo de la pajita. Para ello vamos a calentar ese extremo acercándola a una llama para que el plástico se ablande, pero sin quellegue a arder. Cuando el plástico esté blando, presiona con las pinzas para que se pegue y cierre el orificio. Más información: Sellado de una pajita
Graduación del termómetro
Deja el termómetro decocina encima de una mesa, cerca de donde estés trabajando.
Ahora con la jeringa vamos a introducir una gota de agua en el interior de la pajita. También sirve una gota de tinta de pluma, incluso severá mejor.
Haz una marca con el rotulador en la parte de abajo de la gota de agua. Corresponderá a la temperatura ambiente que marque el termómetro.
Ahora vamos a disponer un vaso con agua y conhielo, en el que introducimos el termómetro de cocina y nuestra pajita. Verás que la gota de agua desciende un poco por el interior de la pajita. Déjalo unos minutos y haz otra marca con el rotuladorcorresponde a la temperatura que marca el termómetro de cocina.
Repite el experimento introduciendo la pajita y el termómetro en agua caliente (procura que no llegue a hervir). Verás que la gota de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS