caca

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Ambiente Personal de Aprendizaje (Ple)
nnk jon moio

















Foro de Discusión:






































Prologo de la buena

1) Disposición entre las partes.
2) Ambiente en donde te desenvuelves
3) Tolerancia
4) Fluidez
5) Atención y concentración
6) Respecto
7) Tono y volumen de voz
8) Objetivo
9)Información
10) Buena dicción.

Las que mas avalo


















Bachelet firma proyecto que elimina el FUT y sube impuesto a empresas
La Presidenta de la República señaló que se está dando inicio a uno de los cambios más importantes de su Gobierno y agregó que "la iniciativa tiene un sentido de largo alcance".
Lunes, 31 de Marzo de 2014, 10:39
SANTIAGO.- La Presidenta dela República Michelle Bachelet, firmó y presentó este lunes detalles sobre la Reforma Tributaria que será ingresada al Congreso este martes.
En la oportunidad, la Jefa de Estado señaló que "se está dando inicio a una de las reformas más importante de nuestro Gobierno, junto a la Reforma Educacional y la Nueva Constitución, que son los pilares con los que queremos impulsar las transformaciones quenos conduzcan a un Chile mejor y para todos".
Agregó que la "Reforma Tributaria es necesaria y tiene un sentido de largo alcance, no se trata sólo de recaudar más recursos para hacer más cosas, el sistema tributario es uno de los instrumentos que tiene Chile para impulsar aquellas condiciones que requiera el desarrollo de una democracia, equidad, y creación de riqueza".
Tres puntos del PIB
LaPresidenta señaló que la meta de recaudación de esta reforma tributaria será de 3 puntos del Producto Interno Bruto (PIB), lo que se logrará con un cambio en la estructura tributaria que aportará un 2,5 del PIB. "Un 0,5 provendrá de medidas para reducir la evasión y la elusión y Chile puede y debe dar este paso", enfatizó.
El proyecto de ley, apunta a conseguir cuatro objetivos claros, siendo elprimero de ellos el aumento de la carga tributaria para financiar con ingresos permanentes los gastos permanentes.
"Además, permitirá cumplir con otro compromiso muy importante, financiar el actual déficit fiscal para terminar esta administración con las cuentas fiscales equilibradas", señaló.
El segundo gran objetivo es mejorar la distribución del ingreso, por la vía de una mayor equidadtributaria con el concepto de que los que ganan más tributan más.
También apunta a introducir nuevos y más eficientes mecanismos al ahorro y a la inversión; y el cuarto objetivo es disminuir la evasión y la elusión.



Se elimina el FUT a partir de 2018

Entre las principales medidas en este proyecto de Reforma Tributaria, la Presidenta anunció cambios en el impuesto a la renta. Según dijo,estos permitirán aumentar la recaudación en particular de las rentas de capital, dijo. "Esto se logrará por la vía de subir gradualmente la tasa de impuesto a las empresas del 20% actual a un 25% el 2017"

Respecto del Fondo de Utilidades Tributables, destacó que "los dueños de las empresas tributarán por la totalidad de las utilidades de sus empresas, y no solo sobre las que retiran. Esto implicael término del Fondo de Utilidades Tributables (FUT) a partir de la operación renta 2018".

De esta forma, dijo, se está dando "similar tratamiento a los ingresos provenientes del capital y del trabajo, con la lógica de que efectivamente que tributen más los que ganan más".

Llamó a la tranbquilidad además a las micro y pequeñas empresas, destacando que "el 95% de las empresas que paganimpuesto a la renta, estos cambios no les afectan, porque son micro y pequeñas empresas. Muy por el contrario, la mayoría de ellas se verán beneficiadas con esta medida".

Ejemplificó los cambios mostrando que "un negocio pequeño con ventas anuales por 250 millones de pesos y utilidades de 40 millones, si invierte en una máquina que vale diez millones de pesos, hoy tendría que pagar 3,9 millones en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS