Caca

Páginas: 4 (987 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2012
Tipos de extintores por tamaño
Este tipo de matafuegos deben ser siempre portátiles y su tamaño depende de lo que queramos proteger. Lo normal es que encontremos en el mercado extintores desde 1 Kghasta 25 y 50 Kg.
Los más grandes siempre van acompañados de un carro o ruedas para poder moverlo rápidamente.
COLORES
Los extintores apropiados para los fuegos clase A deben ser identificados porun triángulo que contenga la letra A. Si se usa color, el triángulo debe colorearse en verde.
Los extintores apropiados para los fuegos clase B deben ser identificados por un cuadro que contenga laletra B. Si se usa color, el cuadro debe colorearse en rojo.
Los extintores apropiados para los fuegos clase C deben ser identificados con un círculo que contenga la letra C. Si se usa color, elcírculo debe colorearse en azul.

Los extintores apropiados para los fuegos que incluyen metales deben ser identificados con una estrella de 5 puntas que contiene la letra D. Si se usa color, la estrelladebe colorearse de amarillo.

Los de fuego clase K no tienen identificación mediante señal geométrica sino solamente con el cuadro azul con símbolo blanco que representa el aceite incendiándose.Los extintores apropiados para más de una clase, deben ser identificados por símbolos múltiples colocados en una secuencia horizontal.

El extintor debe estar accesible y funcionar bien cuando estáplenamente cargado, el usuario debe saber como utilizarlo ya que en emergencias no hay tiempo para leer instrucciones. 

Aunque no haya sido utilizado se debe realizar mantenimiento anual al equipo,después de cada uso debe ser recargado.

2. CLASIFICACIÓN SEGÚN SU EFECTIVIDAD EN LAS CLASES DE FUEGO
Esta clasificación es hecha según la norma ANSI/UL 711, e indica mediante un número y la letrade la clase de fuego, el grado de desempeño de un extintor en esa clase de fuego.

Si un extintor es útil para varias clases de fuego simultáneamente, entonces debe tener los números y letras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS