Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Partículas subatómicas
Una partícula subatómica es una partícula más pequeña que el átomo. Puede ser una partícula elemental o una compuesta, otras partículassubatómicas tanto compuestas como elementales, como es el caso de los neutrones y bosones.
no pueden encontrarse en condiciones normales en la tierra, porque son inestables (sedescomponen en partículas ya conocidas), o bien, son difíciles de producir de todas maneras. se producen al azar por la acción de los rayos cósmicos al chocar con átomosde la atmosfera, y en los procesos que se dan en los aceleradores de partículas, los cuales imitan un proceso similar al primero, pero en condiciones controladas. Se handescubierto docenas de partículas subatómicas, y se teorizan cientos de otras más. Ejemplos de partícula teórica es el gravitón; sin embargo, ésta y muchas otras no han sidoobservadas en aceleradores de partículas modernos, ni en condiciones naturales en la atmósfera.
Los primeros modelos atómicos consideraban básicamente tres tipos departículas subatómicas: protones, electrones y neutrones. Más adelante el descubrimiento de la estructura interna de protones y neutrones, reveló que estas eran partículascompuestas.

Si los humanos tienen libre albedrío, entonces también lo tienen las partículas subatómicas como los electrones, según dicen unos matemáticos estadounidenses.Si lo experimentadores tienen una cierta libertad, entonces las partículas tienen exactamente el mismo nivel de libertad.
La mecánica cuántica es una teoría que usa laprobabilidad para predecir cómo se comportan las partículas. Pero en una base de caso a caso, el comportamiento de cada partícula es casi completamente impredecible.
tracking img