caca

Páginas: 4 (894 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014
Nombre: Daniela Calfucura mix profesora: Marcela carolina embry
Curso: 4ªG
Asignatura: lenguaje común

Discurso público (maltrato animal)

No me enorgullece el hablar de este tema, laverdad. Desde tiempos muy antiguos nos vemos enfrentado ante uno de los mas grandes crimines cometidos por el hombre, el llamado “maltrato animal”.

Soy una persona que defiende con mucha fuerza laliberación animal. Y la verdad, le diría “animal” al ser humano. Y para los que tiene un concepto básico acerca del maltrato animal, diré cinco o cuatro de los métodos que el hombre, ya sea consciente uinconsciente, maltrata al animal.

Maltrato animal no es solo golpear a un perro, a un gato, etc. Esto va mucho más allá. Un claro ejemplo es uno llamado “los animales son nuestro espectáculo”, comoen los circos que tienen animales, que los confinan a rejas de poca seguridad, los maltratan ya sea sicológicamente y físicamente, el alimento que les dan es prácticamente nulo, y además obligarlospara hacer espectáculos a las personas, es eso absurdo, los animales no viven para eso. Los “toreos”, desde décadas , en España se practica esto, es en donde un hombre vestido de “payaso” tortura yhiere hasta la muerte a un animal, frente a un publico que lo alaba, es claramente un espectáculo inútil , cruel , crudo. Un toro, el cual su destino es obviamente morir salvajemente, es acuchillado conpinzas y finalmente con una espada quedando todo clavado en su espalda, hay veces que estos animales se defienden, pero claramente el pobre animal sale perdiendo mucho más. También lo otro, que sepractica en España son las corridas, usan al mismo animal el “toro” aunque en esta ocasión usan a cientos de ellos para correr en las calles de este país, persiguiendo personas bajos los efectos delalcohol, cosa que también es visto por cientos de espectadores fascinados por la adrenalina del espectáculo. El rodeo, un “deporte” que se practica en chile, algo absurdo también y sin razón de ser que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS