Caca

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
EJERCICIOS PARA EL CHAKRA MULADHARA
A continuación te vamos a proponer varios ejercicios de distinta naturaleza para que escojas aquellos con los que te sientas más cómodo. Se trata de que los hagas al menos una vez al día para que tu primer chakra se vaya limpiando y abriendo. Mientras sigas el curso, hazlos durante una semana. Recuerda que lo más importante es que seas sincero contigo mismo.Cromoterapia: la cromoterapia es la curación a través del color. Es muy útil y no requiere demasiado tiempo. Se trata de que consigas una cartulina u hoja de color rojo brillante y la observes detenidamente durante unos instantes (no más de 5 minutos para que tus ojos no sufran). Mientras observas la cartulina has de prestar mucha atención a cómo te sientes, si se te viene algo a la mente, etc.Todo ello apúntalo en tu libreta personal y después reflexiona los resultados en función de lo que te hemos comentado que representa el primer chakra.
Gemoterapia: la gemoterapia es la curación a través de las piedras. En este caso lo que debes hacer es conseguir una de las piedras del primer chakra que podrás ver en la ficha de arriba. Después cógela en tu mano izquierda y cierra la mano. Tómateel tiempo que quieras para visualizar como una energía roja brillante sale de la piedra que has escogido y va recorriendo todo tu cuerpo hasta llegar a tu primer chakra. Una vez allí visualiza cómo va limpiando y desatascando todo lo que pueda estar obstruido o sucio. Al terminar observa cómo brilla tu primer chakra en la base de tu columna vertebral. Cuando hayas terminado el ejercicio recuerdaapuntar en tu libreta lo que has sentido, si ha sido difícil o fácil, si ha habido dolor o una extraña sensación, si se te ha venido a la cabeza algún acontecimiento pasado, etc. Después reflexiona sobre ello en función de lo que te hemos explicado del primer chakra.
Hatta Yoga: este es el yoga de las posturas físicas. Es por tanto especialmente favorable para aquellos que estén en buena forma yles guste este tipo de cosas. Una de las mejores posturas físicas para abrir o limpiar el primer chakra es la postura de La Estrella. Lo primero que debes hacer es sentarte cómodamente en el suelo. Después estira las piernas hacia delante y espira todo el aire. A continuación ve doblándolas a la vez que vas inspirando hasta que las plantas de tus pies se toquen perfectamente. Luego dobla tu torsohacia ellas mientras espiras y agarra los pies con las dos manos. Después respira tranquilamente y aguanta la posición hasta donde puedas y el tiempo que puedas. Recuerda no forzar.
Mantra Yoga: este es el yoga de los sonidos. Es ideal para aquellos a quienes les gusta pronunciar mantras o ya están acostumbrados a este tema. El mantra para el primer chakra es el mantra LAM que se pronunciarálaaaaaaammmmmmm. Hazlo cuantas veces quieras al día, y recuerda apuntar todo lo que vas sintiendo o recordando cuando lo haces, en tu libreta personal.
Aromaterapia: la aromaterapia es la curación a través de los aromas. Para aquellas personas que no disponen de mucho tiempo puede ser ideal aprovechar las esencias e inciensos dedicados a cada chakra. En la ficha informativa puedes ver algunos aromasque te ayudarán a estimular y limpiar tu primer chakra. En este caso enciende el incienso o esencia en un lugar donde te encuentres para inhalar tranquilamente su aroma. Después apunta en tu libreta todo lo que puedas observar que haya pasado en tu interior mientras el incienso o esencia estaba encendido. Reflexiona sobre ello en función de lo que te hemos explicado del primer chakra.Musicoterapia: la musicoterapia es la curación a través de la música o sonidos. En este caso se trata que durante unos minutos (el mayor tiempo posible) escuches la música del primer chakra. Ésta puede ser sonidos de la naturaleza, como una selva, pájaros, etc. O una música de carácter primitivo con muchos tambores y sonidos fuertes, por ejemplo la africana. Lo ideal sería que además si te gusta bailar te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS