Caca

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2013
cacaTEORÍA Y
Dentro de esta concepción, administrar es un proceso de crear oportunidades, liberar potencialidades, retirar obstáculos, ayudar al crecimiento y proporcionar orientación; vista así, esuna administración por objetivos, no por controles.
Mc Gregor contempla la teoría Y de la siguiente manera:
 El gasto de esfuerzo físico y mental en el trabajo es tan natural como jugar odescansar.
 El control externo y la amenaza de castigo no son los únicos medios para producir esfuerzo en la obtención de los objetivos organizacionales. Las personas aplicarán la auto-dirección y elauto-control para alcanzar los objetivos con los que se han comprometido.
 El nivel de compromiso con los objetivos es proporcional a la magnitud de las recompensas asociadas con su logro.
 Bajo lascondiciones apropiadas, los seres humanos promedio no sólo aprenden a aceptar sino también a buscar responsabilidad.
 La capacidad de ejercer un nivel relativamente alto de imaginación, ingenio ycreatividad para la solución de problemas organizacionales está ampliamente distribuida entre la población.
 Dadas las condiciones de la vida industrial moderna, las posibilidades intelectuales delser humano promedio se utilizan sólo en forma parcial.
En otras palabras:
El hombre no es pasivo ni contraviene los objetivos de la organización.
Las personas poseen motivaciones básicas,capacidad de desarrollo, estándares adecuados de comportamiento y están capacitadas para asumir plenas responsabilidades.

TEORÍA Y
Los directivos de la Teoría Y consideran que sus subordinados encuentranen su empleo una fuente de satisfacción y que se esforzarán siempre por lograr los mejores resultados para la organización, siendo así, las empresas deben liberar las aptitudes de sus trabajadores enfavor de dichos resultados.
Los supuestos que fundamentan la Teoría Y son:
El desgaste físico y mental en el trabajo es tan normal como en el juego o el reposo, al individuo promedio no le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca
  • Caca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS