Caca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los músculos lisos, a veces conocidos como involuntarios, suelen estar dispuestos en capas o láminas, una encima de la otra. Nosotros los humanos no podemos controlar los movimientos de este tipo demúsculos. El cerebro y el cuerpo les indican a estos músculos lo que tienen que hacer sin que uno tenga ni siquiera que pensar en ello. No podemos utilizar los músculos lisos para "hacer bola" con elbrazo o para dar saltos en el aire. Pero tenemos músculos lisos funcionando por todo el cuerpo. En el estómago y el sistema digestivo, se contraen (se tensan) y se relajan para ayudar a la comida aavanzar a través de tu cuerpo. Los músculos lisos también se ponen manos a la obra cuando nos encontramos mal y necesitas vomitar. Estos músculos empujan la comida para que abandone el estómago, subapor el esófago y salga por la boca.

También poseemos músculos lisos en la vejiga. Cuando están relajados, esos músculos permiten retener la orina hasta que vamos al baño. Y, cuando se contraen,expulsan la orina. Estos músculos también se encuentran en el útero de las mujeres, que es donde se desarrolla el bebé antes de nacer. Los músculos del útero ayudan a expulsar al bebé fuera del cuerpo dela madre durante el parto. También hay músculos lisos ocultos tras los ojos. Estos músculos nos ayudan a enfocar cuando miras a algo.

El músculo liso está formado por fibras musculares lisas quecorresponden a células uninucleadas, delgadas y aguzadas en los extremos, cuya longitud varía entre 20 y 500 um

[pic] [pic]

Este tipo de músculo forma la porción contráctil de la pared dediversos órganos tales como tubo digestivo
[pic]

y vasos sanguíneos ,que requieren de una contracción lenta y sostenida. Las células se organizan en grupos, formando haces, rodeados de tejidoconjuntivo fibroso que contiene vasos sanguíneos.
[pic]

El núcleo de las fibras musculares lisas se ubica en el centro de la fibra y los organelos citoplasmáticos tales como mitocondrias, aparato de...
tracking img