caca123

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014

ImPORTNCIA DE LOS INVENTARIOS
Es muy importante conocer la trascendencia de la gestión de almacenes en cualquier empresa ymás concretamente, la realización de inventarios periódicos. De su adecuada realización depende, en gran medida, la correcta gestión de toda empresa.
La consecuencia más importante de la realización deinventarios mensuales o en su defecto trimestral, es la posibilidad de efectuar cierres periódicos de la contabilidad de la empresa. Esto supone conocer en todo momento si se pierde o se gana dineroen la actividad, lo que permite tomar adecuadas decisiones de gestión.
La realización de inventarios ayuda también a mejorar la gestión de otros departamentos relacionados con el almacén, como son lasáreas de compras, producción y comercial. La correcta gestión del almacén tiene que estar acorde con los objetivos de estos departamentos.
Los indicadores de días de inventario son reveladores en undiagnóstico de la compañía.  Ellos deben responder claramente a las políticas de servicio de la empresa.  Los proyectos de Gestión de Inventarios definen las políticas, modelos y procesos asociados asu administración.  
Qué tener, dónde tenerlo, cuándo pedir y cuánto pedir son las preguntas fundamentales que se deben responder cuando se trabaja en esta temática logística.  Las respuestas aestas preguntas se deberán trabajar de forma conjunta con otras áreas de la compañía y obviamente su respuesta deberá ser coherente con los análisis de demanda y las políticas de compras. 
Resultadosesperados: reducción de costos de capital de trabajo y administración de inventarios, reducción de reproceso debidos a problemas presentados por la baja confiabilidad del inventario, mejoramiento delservicio al cliente, mejoramiento del cumplimiento de la programación de producción, incremento en ventas y reducción de costos de obsolescencia. 

otros materiales y productos terminados en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caca123
  • Caca123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS