Cacahuates

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
Lípidos
Los lípidos son un grupo heterogéneo de sustancias orgánicas que se encuentran en los organismos vivos, sirven como reserva de energía y son la base de las estructuras bióticas. Estáncompuestos por carbono, hidrogeno y oxigeno, aunque algunos también contienen nitrógeno y/o fosforo. Solo hay un monómero que conforma los lípidos, es el ácido graso, el cual se divide en 2:
*saturados… tienen enlaces simples, se les llaman grasas y provienen de los animales, e
* insaturados… tienen enlaces dobles, son conocidos como aceites y son extraídos de los vegetales.
El único grupopresente en los lípidos es el COOH (carboxilo), su estructura se basa en la síntesis de deshidratación, y forman polímeros al unir una molécula de un alcohol llamado glicerol con tres de ácidos grasos,reacciona formando triglicéridos los que tienen como función principal la reserva de energía. Se caracterizan por ser insolubles o escasamente solubles, contienen oxigeno, hidrogeno, carbono y actúancomo sustancia de reserva para obtener energía. Se clasifican en:
* Saponificables, de los cuales se derivan simples y complejos, en los simples se encuentres los triglicéridos y las ceras; y en los complejos los fosfolípidos: son componentes mayoritarios de la membrana celular, limitan el paso de agua, incluyen fosforo en sus moléculas, son anfipaticos, es decir, una parte essoluble en agua y la otra no, en éste se encuentran los cerebrósidos, que como su nómbrelo dice ayudan al buen rendimiento del cerebro.
* No saponificables, como los esteroides y los terpenos:son moléculas que contiene por lo menos 2 isoprenos (hidrocarburos de 5 carbonos), se dividen en monoterpenos que son aceites esenciales existentes en los vegetales los cuales le dan olor color ysabor, diterpenos, la vitamina a que protege l piel y los triterpenos, son la vitamina K, que estimula la síntesis de coagulación, la vitamina E es un antioxidante y el escualeno que es el precursor del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • soy un cacahuate
  • Cacahuate
  • EL CACAHUATE
  • Cacahuates
  • Cacahuate
  • El cacahuate
  • Cacahuate
  • Cacahuates

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS