Cacao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (425 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Baño de repostería: se utiliza en productos masivos, de kiosko. Es un producto muy económico. Está compuesto por el soluto (cacao) y materia grasa hidrogenada, es muy dañino para la salud.Chocolate cobertura: Está compuesta por soluto (cacao) y manteca de cacao. Es lo que llamamos chocolate de verdad. Par ser tratado necesita templarse. Tiene que mantenerse en lugar seco y oscuro ya que lahumedad lo puede poner rancio. Hay varias marcas, las mejores son Fénix, de Industria Argentina y Belcolade, de Industria Belga.

Proporciones en el chocolate:

-Amargo: 70% o más de soluto ymanteca de cacao y el otro 30% es azúcar, vainillina y lecitina de soja.
-Semiamargo: 60% o más de soluto y manteca de cacao y el otro 40% es azúcar, vainillina y lecitina de soja
- Chocolate con leche:33-35% de soluto y manteca de cacao y el resto es leche en polvo, azúcar, vainillina y lecitina de soja.
- Blanco: NO tiene cacao, es manteca de cacao, azúcar, materia grasa Láctea. Sin valornutricional.

El chocolate amargo no crea adicción a lo dulce.

El chocolate crece entre la latitud 20º N y 20º S.

El cacao africano es más intento que el cacao americano. El cacao asiático es depésima calidad ya que ellos se preocupan por una producción masiva sin fijarse en la maduración del fruto. Nueva Zelanda también tiene buen cacao a pesar de no encontrarse dentro de los límites conocidos.Hay 3 variedades de cacao:
-Criollo: predominante en América, en México es donde se produce el de mejor calidad,.
-Forastero: predominante de la Selva Amazónica.
-Trinitario: es un híbridonatural entre el criollo y el forastero que s originó en Trinidad y Tobago luego de introducirse el forastero al plantado del criollo.

La tableta de chocolate tiene aproximadamente 200 años.

Elárboles, Theobroma cacao, puede medir desde 1 metro hasta 10 metros, es un árbol con flores de las cuales menos del 10% tienen frutos. Lo más importante son las semillas, que son recubiertas por una...
tracking img