Cacao

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 16 de enero de 2011
INTRODUCCION

El presente trabajo se ha elaborado con la finalidad de dar a conocer que Venezuela es uno de los países más exportadores de cacao, este producto abastece a gran parte delmercado extranjero, esperando que con el tratado de libre comercio se exporte más cacao a los países extranjeros.
El cacao es considerado uno de los principales productos agrícolas no tradicionales dadoque genera la quinta mayor cantidad de divisas, este cultivo es alternativo, el centro de origen de la planta se ubica en América tropical y las principales zonas productoras en Venezuela se localizanen el estado Sucre y Miranda estas localidades presentan condiciones ambientales muy favorables para el desarrollo vegetativo.

En este contexto, los productores de cacao tienen que continuarasumiendo el protagonismo que les corresponde para contribuir al crecimiento y desarrollo del país, logrando como mayor eficiencia y brindando una semilla de cacao de buena calidad. Hoy más que nuncaparece existir un amplísimo consenso respecto a la urgente necesidad de mejorar el proceso de comercialización que se está llevando a cabo en estos momentos, para que funcione con altos índices decompetitividad ante el resto de los países comercializadores de cacao.

Es precisamente en este entorno en el que el proceso de comercialización se proyecta vigorosamente y revolucionariamente comoun nuevo sistema de gestión distribuidora y factor de primer orden para la competitividad de los demás países comercializadores de cacao. El concepto de comercialización, tradicionalmente relacionadocon la distribución del producto, se identifica ahora y es aplicable a toda la actividad de distribuir ya todo tipo de comercio.

La empresa que han tenido éxito en el proceso decomercialización son aquellas que vienen aplicando de una u otra forma la estrategia de comercio exterior; y muchas otras con base a esta estrategia están cambiando su forma de pensar y por tanto de actuar; de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cacao
  • El Cacao
  • cacao
  • El Cacao
  • El Cacao
  • Cacao
  • Cacao
  • Cacao

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS